miércoles, 21 de agosto de 2013

¿Galactus traerá el fin del Universo Ultimate?


Brian Michael Bendis se une junto con Mark Bagley, dos de los fundadores de la línea definitiva de Marvel Comics que el año que viene cumplirá 15 años, en la miniserie de cinco episodios 'Cataclysm: The Ultimates Last Stand' que empezará a publicarse al otro lado del charco a partir del próximo mes de noviembre.

El nuevo proyecto nace de las consecuencias inmediatas de lo visto en 'La Era de Ultrón', dónde el tejido de la realidad espacio-temporal se quebró para dar paso a un caos nunca antes visto en la Casa de las Ideas y que promete aumentar con el paso del tiempo a algo mayor aún por ver.

Todas las cabeceras de la línea ultimate, incluyendo a los mutantes, se renumerarán para la ocasión dispondrán de tres episodios para culminar todas las tramas que llevaban abiertas desde el relanzamiento de la línea coincidiendo con la muerte del Peter Parker definitivo.

Por el momento el autor ya avanza que no todo es lo que pensamos, y es que muchos apuntan que esta miniserie dará el remache final a la agonizante línea cuyas ventas se han visto mermadas a lo largo de los años. Y es que Marvel en estos últimos tres lustros ha sabido adaptar muchas de las ideas y conceptos del universo definitivo al tradicional, por lo que resulta redunante encontrar línea paralelas similares en cuanto a la ejecución.

¿Significará esto el fin del universo definitivo de Marvel? Bendis calma los ánimos e intenta escurrir el bulto con incendarias declaraciones acerca de las filtraciones y rumores que van propagándose por Internet antes incluso de que se publiquen los cómics en cuestión. Pero así somos nosotros, que nos encanta especular al respecto.

El Galactus del universo 616 llega con hambre y no parece que vaya a guardar demasiadas concesiones con la Tierra al otro lado del velo.

La miniserie se podría considerar como la no-secuela de 'Spidermen', ya que fue el propio Bendis quién uniría los dos universos en una historia que reunía a los dos Spidermans el año pasado para celebrar el cincuenta aniversario del trepamuros.

Hale Fialkov será el encargado junto con Álvaro Martínez de relatarnos en tres episodios qué ocurre con los mutantes y este enfrentamiento final con el todopoderoso Galactus, con un arma secreta capaz de ponerlo en jaque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario