sábado, 3 de agosto de 2013

Novedades Panini Agosto 2013



El caluroso mes de agosto invita a cualquier cosa menos a quedarse en casa leyendo. ¿Para qué engañarnos? Es por ello que muchas librerías especializadas deciden echar el cierre y se piran de vacaciones hasta la llegada de septiembre que vuelve a invitar a la gente a quedarse en casita mientras esperan la caída de las primeras hojas que anuncien el otoño. En cualquier caso, los frikis no tenemos remedio y llueva, nieve o haga calor, nuestra visita a la librería se convierte casi en una obligación y más a tenor de las novedades que nos trae la editorial italiana este mismo mes.



Astonishing X-Men cierra el crossover ‘X-Terminio’, recomendado por la forma que ha procedido Panini de publicar este mini-evento que reunió durante un par de meses las colecciones ‘La Era de Apocalipsis’ y ‘X-Treme X-Men’ y sirvió a la editorial para echarles el cierre definitivo. Por estos lares se ha publicado completa en la cabecera iniciada por Joss Whedon hace ya más de un lustro. En vistas a los planes de la editorial no era un secreto que las cabeceras iban a echar el cierre, ya no por las ventas, sino por el tema en el que incidían. Dentro de nada será la propia cabecera de Marjorie Liu la que se despida. Así que con eso lo decimos todo.

Pese a no tener relación con la Franquicia Mutante, Jóvenes Vengadores se ha convertido en uno de los imprescindibles de servidor cada mes, gracias al buenhacer de Kieron Gillen que llevó la batuta de una de las mejores etapas de la Patrulla-X en los últimos años. El guionista junto con el dibujante han convertido el título en uno de culto que lleva más allá el lenguaje del cómic. La única excusa que tenemos por añadirlo por aquí es la misma de siempre y es que cuenta con miembros con el gen-x positivo y atentos que prometen grandes sorpresas.

Lobezno se convierte en una de las piezas claves del evento ‘La Era de Ultrón’ y atentos a las acciones del personaje en el crossover urdido por Bendis, quien durante años tuvo al mutante de las garras pululando por las páginas de las cabeceras vengativas con menor fortuna que otros personajes a los que pudo hacer brillar con más intensidad. Ahora le ha tocado el turno a Logan, quién tendrá que lidiar con importantes dilemas morales para lo que tendrá que hacer.

No dejamos al mutante de las garras y nos vamos a la colección regular que a día de hoy publica ‘Salvaje Lobezno’ dónde Frank Cho sigue desmedido al seguir con su particular arco argumental, dando lo mejor de sí mismo y explotando todo el potencial con despampanantes parajes, dinosaurios a tutiplén y atentos porque el final del presente arco parece que traerá imprevistas consecuencias para los que pensaban que la propia colección era un mero relleno.

Aprovechando el estreno del film de ‘Lobezno Inmortal’ nos encontramos dos productos de lo más interesantes. Por un lado tenemos el especial de la colección ultimate que reúne en un tomo la miniserie dónde Damon Lindelof (Lost) relató el enfrentamiento defintivo entre Lobezno y Hulk en una pelea que no dejaría a nadie indiferente en su momento. Por el otro lado tenemos un tomo que reúne los primeros seis episodios de ‘MAX Wolverine’, nueva cabecera nacida de la imperante necesidad de atraer lectores que puedan haberse sentido atraídos por el atractivo del film de James Mangold.
Nuestro compatriota Daniel Acuña aterriza en ‘Imposibles Vengadores’ dónde Rick Remender sigue tocando las notas necesarias para que la música se escuche a lo largo y ancho del universo Marvel. Atentos porque aquí da inicio el siguiente acto de lo que andaba planificiando en su estancia en ‘Imposibles X-Force’, recuperando viejos conceptos y sobre todo reinventando a uno de los villanos mutantes más importantes de los últimos años, Apocalipsis. A la suma se le une Kang por aquello de implicar a Los Héroes Más Poderosos de la Tierra y de qué forma lo hace…

Lobezno y la Patrulla-X sigue a lo suyo, dividiendo aún más si cabe a los lectores que llevan ya algún tiempo siguiendo la cabecera. Visita a la Tierra Salvaje y coincidiendo con el estreno de la película tenemos por estos lares al verdadero hermano de Lobezno, Perro Logan, convirtiéndose en un nuevo villano rescatado del olvido y reinterpretado por el bueno de Aaron. Los jóvenes alevines de la Patrulla-X siguen dando la nota y nosotros tan contentos.

Y Bendis se repite por cuatro al contener dos episodios cada una de las cabeceras de las que se encarga. En ‘Nueva Patrulla-X’ ocurrirá algo que enlace directamente con ‘Imposible Patrulla-X’ y atentos porque Magik se convierte en la protagonista del segundo arco argumental de la cabecera protagonizada por Cíclope y los suyos. Atentos que prometen que la sensación será similar a una montaña rusa.
Para finalizar tenemos el lanzamiento del nuevo volumen de ‘X-Men’ con Brian Wood y Oliver Coipel creando un grupo protagonizado solamente por las féminas de la Patrulla-X. La nueva cabecera llega con fuerza. Ya veremos si mantiene el tipo, pero el primer arco son tres episodios y más daño hacen otro tipo de series y ahí siguen…
 
Atentos también al lanzamiento en un tomo 100% Marvel de ‘Cable y los X-Force’ la nueva cabecera que ha convertido a ‘X-Force’ en su propia franquicia en los cómics. Por supuesto, esto viene a tenor de la futura película que lleva gestándose desde hace algún tiempo y vio a la luz el mes pasado la noticia. ¿Veremos aquí importantes detalles de lo que nos podría esperar en la nueva entrega de los mutantes cinematográficos? Teniendo a Salvador Larroca por estos lares no me extrañaría nada.

2 comentarios:

  1. He oído muchas críticas al crossover de X-Terminio en Zona Negativa, pero a mí la verdad es que me ha gustado bastante, si bien en el aspecto gráfico es otra historia...

    De los jóvenes vengativos ahora mismo pensaba leerlo, y los de Ultrón los dejaré reposar hasta que salgan todos para leerlos del tirón xP

    Va a ser una pena despedir a Cho. A mí me está gustando bastante lo que está haciendo, por deus ex machina que resulten las llegadas de personajes a la Tierra Salvaje.

    El de Remender me ha sorprendido mucho, ya que en lugar de continuar con lo sucedido en el número anterior, nos lleva al pasado, a un enfrentamiento que sólo a él se le ocurriría y sólo él plasmaría de forma tan acertada. Muy bueno. Es mi serie favorita junto con la de Aaron, que me ha gustado mucho en la grapa de este mes, profundizando un poco en los chavales. No entiendo a ese grupo de lectores casposos que quieren ver finados a esta nueva generación mutante por no existir un factor nostalgia de por medio. Los chavales de Aaron son mucho más interesantes que los que introdujera Morrison en su día (que ya véis, sólo han permanecido unos pocos y encima Aaron los explota mejor. Sobre todo a Quire).

    En cuánto a Bendis, me empieza a decepcionar. Su Lobezno es salvaje y estúpido a más no poder, su Mística, con planes de villanos de segunda de Spiderman, y sigue sin saber reflejar bien al quinteto original. Los escribe cómo a adolescentes de ahora, cuándo debería tener en cuenta que vienen de otra época y son mucho más maduros. Y con Magik, a ver que se trae entre manos, que es mi fémina favorita de la Patrulla...

    X-Men ha empezado bastante bien (aunque extrañe ese John Sublime tan amigable), y a la de Cable le tengo ganas por mi querido Larroca^^

    En otro orden de cosas, ¿te parece que enlacemos blogs? Yo dejo aquí mis reseñas e impresiones de lo que voy leyendo, tanto cómic americano cómo manga: http://atahotaku.blogspot.com.es/

    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  2. De inmediato. Es más, si me dejas tu mail te escribo para proponerte algo!

    ResponderEliminar