viernes, 6 de septiembre de 2013

Avance del All New X-Men #16



Una vez dispuestas las fichas sobre el tablero parece que por fin la cosa empieza a despegar y la partida ha dado comienzo a lo grande, o al menos en lo que respecta a Brian Michael Bendis, quién se ha encargado del guión de los dos primeros episodios de la ‘Batalla del Átomo’.

El rey del descompressive storytelling parece cumplir a raja tabla uno de los requisitos de los mutantes y que no es sino otro que el culebrón imperativo que siempre ha acompañado al grupo a lo largo de los años. En sus ‘Nuevos Vengadores’, el autor de ‘Ultimate Spiderman’, no pudo toquetear ningún tipo de relación ya que la presencia de personajes icónicos no permitía que el guionista pudiera desarrollar al personaje más allá de lo que se preestablecía en el título regular del personaje en cuestión.

Y es que en estos meses, Bendis ha sabido crear conflictos para dotar de una nueva magnitud a los personajes para empezar a socavarlos con este evento. Y es que a primera vista parece que la cosa avanzará y traerá grandes repercusiones, si no es que las ha traído ya.

¿Os acordáis del misterioso personaje que descubrimos en las páginas finales del número #11 de la ‘Imposible Patrulla-X’ en su edición americana?

Algo me dice que tendremos otro caso ‘Xorn’ por ahí… 

El juego ha dado comienzo y ahora la pelota está en el tejado de Wood, el siguiente será Aaron y Bendis volverá a hacer doblete al tener dos títulos. Algo que cambiará en cuanto finalice el crossover ya que Aaron ya predispone de la nueva cabecera 'Amazing X-Men'.

Parece que la cosa no cambia y que para que la historia avance Bendis debe servirse de un evento para acometer tal jugada.

En su momento ya hizo algo similar con 'Dinastía M' y desde entonces los Héroes Más Poderosos de la Tierra han ido dando tumbos de un lado para otro entre evento y evento dónde todo cambiaba para siempre... para volver a colocar las fichas otra vez en el tablero para que el siguiente que venga tenga que saber jugar a improvisar.



11 comentarios:

  1. Lo bueno es que con esta nueva Xorn no han liado más el temita xD

    ResponderEliminar
  2. Hay que reconocer que Bendis sufre una enfermiza fijación con Xorn... Fue él el encargado de dar coherencia a lo que había sucedido con los Magnetos y también finiquitó el temita en la saga post-Dinastía M dónde se revelaba Xorn como una entidad enteramente formada de energía sintiente.

    El giro que aquí nos presenta Bendis es demencial, ya que cabe recordar que la última muerte de Jean Grey fue un pulso electromagnético que le provocó Xorn convertido en un desquiciado Magneto puesto hasta las cejas de Coz.

    Lo que hace la resaca... qué te llegues a creer otra persona.

    ResponderEliminar
  3. El Magneto de Morrison desde luego fue todo un despropósito. Pero lo que tú ves cómo giro demencial yo lo veo cómo detalle barato e insustancial para apartar las miradas de posibles fallos argumentales xP

    ResponderEliminar
  4. uy lo que se nos viene encima, que ganas de que salga ya la saga por estos lares!

    ResponderEliminar
  5. Vais a Flipar

    ==== Verserike ====

    ResponderEliminar
  6. Lo del desquiciado Magneto fue una metacrítica que incluyó Morrison en sus 'New X-Men' ya que el autor comentó en su debido tiempo que la Patrulla-X parecía estar condenada a su eterno enfrentamiento con el Amo del Magnetismo. Además de ''actualizarlo'' para la ocasión y es que Bin Laden hizo mucho daño con la imagen del terrorismo en el Universo Marvel.

    ResponderEliminar
  7. Dijera lo que dijera, Magneto ha evolucionado demasiado cómo para hacer un papel tan genocida cómo el de su versión ultimate. Es un retroceso errático.

    ResponderEliminar
  8. Algo por lo que se le criticó en su día y es que un mes después de su muerte ya andaba vivito y coleando por la serie de 'Los Vengadores'...

    ResponderEliminar
  9. Debo confesar que me sorprendió, es aun peor de lo que esperaba.

    ResponderEliminar
  10. ¿No te gustó J2N0u? Dános motivos, porfa! Así sabremos tu punt de vista al respecto!

    ResponderEliminar
  11. A mi si me ha parecido interesante, aún es muy pronto para tomar una decisión al respecto.. me ha sorprendido mucho Xorn ¡¡ estar atentos si no quereis un spoiler no mireis por internet..

    Pasan cosas "importantes" en este tomo y en all new x-men al respecto.

    Saludos.
    Verserike

    ResponderEliminar