jueves, 26 de septiembre de 2013

Avance del Wolverine and the X-Men #36



No es la primera vez que Jason Aaron le toca hacer frente a un obligado cruce. Durante 'Vengadores vs Patrulla-X' el guionista lidió con holgada soltura con las consecuencias y repercusiones que estaban siendo mostradas en la serie principal, que él mismo guionizó en intermitentes ocasiones como parte del grupo que orquestó la gran macrosaga marvelita.

Al igual que en el anterior evento, Aaron vuelve a ocuparse de una de las partes del crossover de ‘La Batalla del Átomo’. Por el momento hemos podido observar que todos los guionistas se han adecuado a la perfección con el tono imperante de descompressive storytelling del que suele hacer gala Brian Bendis y del que parecen haberse contagiado el resto de guionistas.

Pese al anuncio de la próxima ‘Amazing X-Men’, la serie de ‘Lobezno y la Patrulla-X’ seguirá dando guerra, convirtiéndose en una de las series más longevas y representativa de la era Marvel pre-Marvel Now! ¿Nos entendemos, no? Las aventuras y desventuras de los jóvenes alevines que ha ido presentando el autor serán la pieza fundamental de lo que está por llegar que no es poco, como por ejemplo, el regreso de Génesis lo que probablemente de pie al futuro crossover que se rumorea que andan orquestando Aaron y Remender.

El profesorado del Instituto Jean Grey contará con su propia colección, dónde Aaron crea su propio spin-off para dotar de nuevas vías a la Patrulla-X intentando emular a los viejos clásicos de la franquicia, tal y cómo sentencia el tono que llevará la historia en la que volverá Rondador Nocturno, pero no de entre los muertos.

Esperamos que Aaron permanezca en el título por eones y nos siga brindando la que a día de hoy es una de mis compras obligadas del mes y de la que resulta ser toda una gozada de la primera a la última página, con personajes la mar de entrañables y tramas que enganchan, a la par que redescubre la mitología mutante desde una nueva perspectiva de lo más innovadora en ocasiones.


1 comentario:

  1. ¿La vuelta de Génesis? ¿Que se había ido o qué? Ains, esto de seguir el ritmo de Panini me lleva a ser abofeteado por spoilers xD

    ResponderEliminar