sábado, 21 de septiembre de 2013

Avance del X-Men Legacy #17

X-Men Legacy se suma a una de las más exclusivas listas que tiene la Casa de las Ideas, y es la de series de culto que no alcanzan las expectativas deseadas, pero que TODO EL MUNDO tendría que estar leyendo.

Alejada de sus hermanas mayores, Spurrier decidió seguir la senda de Mike Carey con la serie y si durante la primera etapa tuvimos a Charles Xavier tras el final de Complejo de Mesías, con su muerte y teniendo en cuenta la importancia que había obtenido David Haller, la elección para el protagonismo era obvia.

Pero a Marvel ya no le funciona lo de poner el 'X-Men' en el título como antaño y buena muestra de ello es precisamente el descenso sin freno que está llevando a la serie al borde de la cancelación.

Al igual que el 'X-Factor' de PAD, las aventuras y desventuras de Haller tienen cierto aroma a Vertigo en una amalgama de lo más arriesgada y sorprendente, sin desprenderse de sus verdaderas raíces pero sí abordando nuevas vertientes del mismo.

La serie no participa en el actual crossover 'La Batalla del Átomo' dejando bien claro el papel secundario que comparte con sus hermanas mayores. Además de contar con los inestimables lápices de Khoi Pham que también estuvo una corta temporadita en la serie de Madrox y los suyos.

Ya veremos cuánto tarda Marvel en anunciar su cancelación a pesar de la interesante de la propuesta del autor. Mientras en España por el momento Panini parece no haber querido apostar con la serie o al menos lo disimulan muy bien. Teniendo en cuenta los episodios que lleva en Estados Unidos y que por aquí ni se haya mencionado un posible tomo 100%...

3 comentarios:

  1. Siempre he pensado que una serie con la palabra 'X-Men' en el título debería ser una serie grupal. Dicho esto las aventuras de Legion me gustan porque aportan algo diferente, las portadas son muy chulas pero el dibujo tampoco es ninguna maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego. Pero para algo está el valor de la marca, y los editores tienen que aprovecharse de ello

      Eliminar
  2. A mí se me hizo bastante difícil digerir que la colección de 'X-Men' que iniciaron Claremont y Lee había finalizado. Me colaron el 'Legacy' y como continuaba Carey con personajes que ya había tratado en su etapa anterior continué... Hasta que me di cuenta que había otra 'X-Men' y esta tan solo había heredado la numeración ya que en el tono era algo completamente nuevo en las aventuras que servidor había leído por la Franquicia.

    Al parecer Marvel no quería abandonar la tendencia ya que al fin y al cabo el anterior volumen consiguió alcanzar los 275 números antes de volver a ser relanzada con este nuevo volumen que no parece haber conseguido los adeptos necesarios.

    Una lástima, pero habrá que ver si los altos cargos no andan pensando si no una nueva cabecera capaz de contentar al amplio sector que tiene la franquicia mutante. Y es que si nos quedamos sin esta y 'X-Factor'... no tendremos una serie fuera del circuito capaz de maravillarnos como lo hacían.

    ResponderEliminar