lunes, 9 de septiembre de 2013

Novedades Panini Septiembre 2013



Septiembre es uno de esos meses que marcan un punto y aparte en lo que resta de año. La gente vuelve al trabajo (si es que tienen), los estudiantes a las aulas, vuelven las series de televisión (las españolas no, las americanas) y el frío que invita (al contrario que el calor) a que el arriesgado lector se quede entre las cuatro paredes de su confortable casa para degustar las novedades que Panini nos trae este mismo mes que no son pocas precisamente.


Astonishing X-Men v3 #42: Tras el insufrible crossover ‘X-Terminio’, Marjorie  Liu da inicio lo que podría considerarse el principio del fin de su etapa ya que al otro lado del charco ya se ha anunciado el cierre definitivo de la colección para su posterior relanzamiento. Por lo que toca ir cerrando tramas abiertas y a tenor de recuperar al Hombre de Hielo de la ‘Era de Apocalipsis’ me remito. Y es que parece que las consecuencias de la etapa de Remender en ‘Imposibles X-Force’ aún dan enjundia suficiente como para dar algún que otro momento memorable. Ya veremos como acaba la cosa para el equipo callejero de Lobezno.

Contiene Astonishing X-Men 62 y 63 USA

El día después de "X-Terminio". El Hombre de Hielo ha cambiado después de lo ocurrido. A lo largo del curso de su vida, Bobby Drake ha combatido a los peores enemigos del mundo y del Universo. Pero, ¿y si el más mortífero enemigo estuviera todavía por venir? ¿Y si ese enemigo fuera... él mismo?

Guión: Marjorie Liu
Dibujo: Gabriel Hernandez Walta

Imposibles Vengadores v1 #7: Remender sigue obrando milagros y es que solo una palabra de tal envergadura puede describir lo que anda orquestando el guionista de la última versión de ‘Imposibles X-Force’. Para más inri, no solo los mutantes se han visto beneficiados ya que los Héroes Más Poderosos de la Tierra también tienen tela que cortar en este gran tápiz que el autor se ha montado y que crece a paso agigantados cada mes. Con Daniel Acuña como segundo dibujante titular, la serie se embarca en su segundo arco argumental recuperando viejos conocidos como Kang o Apocalipsis como antagonistas absolutos del grupo. Atentos porque es una secuela indirecta de lo que andaba haciendo Remender en sus ‘Imposibles X-Force’, pese a que no es necesario saber nada más que Arcángel estuvo algo ocupado antes de pasar a mejor vida al final de ‘La Saga del Ángel Oscuro’.

Contiene Uncanny Avengers 7 USA

¡Un título que está encuadrado dentro de Marvel Now! Conoce a los Gemelos Apocalipsis. El principio del fin llega con ellos. ¿Porqué tratan de enfadar a Los Celestiales? ¿Cuál es su conexión con Kang? Además, una muerte a manos de Los Vengadores divide al equipo.

Guión: Rick Remender
Dibujo: Daniel Acuña

Jóvenes Vengadores v2 #5: Pese a no ser un título mutante al uso, el autor no ha querido negar la entrada al grupo a viejos conocidos como Wiccan, Veloz o el propio Prodigio, lo que hacen un total de tres mutantes en el grupo de los Héroes Más Jóvenes de la Tierra. Además de que lo que andan haciendo en este título lo han elevado hasta serie de auténtico culto, imprescindible para cualquiera que busque algo distinto al uso superheróico de la Casa de las Ideas. 

Contiene Young Avengers v2, 6 USA

¡Un título que está encuadrado dentro de Marvel Now! ¿Te preguntas qué ha estado haciendo Tommy (alias Veloz) en los últimos tiempos? Descúbrelo aquí. ¿Te preguntas por qué el mutante David Alleyne (alias Prodigio) no se ha dejado ver ni siquiera en la esquina de una página par de los muchos títulos mutantes? Descúbrelo también aquí. Y además, los terrores existenciales se transforman en terrores cósmicos. Parece que los Jóvenes Vengadores tienen algo más de qué preocuparse.

Guión: Kieron Gillen
Dibujo: Kate Brown

La Imposibles Patrulla-X #16: Bendis finaliza su segundo arco al frente de esta eclética formación de la Patrulla-X liderada por un revolucionario Cíclope y lo hace por sendas nunca antes transitadas por los mutantes al enfrentarlos contra una amenaza como Dormammu, además de ahondar un poco más en la figura de Illyana Rasputin y es que desde su resurrección pocos han sabido hacer algo más con ella que utilizarla como ‘teletransporte’. Ahora le toca el turno de hacerla brillar al calvo y de momento lo que anda planteando con el personaje es escalofríante, pero no deja de tener su atractivo y es que ya no queda nada de la Copito de Nieve de la que nos enamoró Claremont hace ya más de tres décadas y Bendis nos lo certifica. 

Contiene Uncanny X-Men v3, 6 y 7 USA

¡Un título que está encuadrado dentro de Marvel Now! La Patrulla-X se enfrenta contra nada menos que Dormammu, uno de los peores enemigos del Doctor Extraño. Descubre los secretos que Magik ha estado ocultando desde que la Fuerza Fénix le abandonó. ¿Está siquiera del lado de La Patrulla-X?

Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Frazer Irving

La Nueva Patrulla-X #5: Bendis sigue cociendo a fuego muy lento las tramas interpersonales y los encontronazos generacionales que le permite afrontar su bizarra puesta al día del concepto de la Patrulla-X. Mientras que en la serie hermana las tramas parecen ir más ‘rápido’, es en esta ‘Nueva Patrulla-X’ dónde el autor de Ultimate Spiderman se permite jugar con los pensamientos y sentimientos de sus personajes principales. Al igual que en la serie del trepamuros, aquí lo importante no es la acción sino los personajes ya que ante todo prima el estudio de los mismos.

Contiene All-New X-Men 12 y 13 USA

¡Un título que está encuadrado dentro de Marvel Now! La Nueva Patrulla-X se cruza en el camino con los Imposibles Vengadores. A su vez, el joven Cíclope se encuentra con la versión adulta de un hermano pequeño que él pensó que nunca volvería a ver.

Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Stuart Immonen

Lobezno y la Patrulla-X #16: Jason Aaron le dedica un epílogo a la saga de la Tierra Salvaje y se abre el prólogo al clímax final que lleva orquestando el autor incluso antes de embarcarse en este extraño y bizarro viaje con las nuevas generaciones mutantes que viven en el Instituto Jean Grey. Disfruten del viaje. Ramón Pérez y Pasqual Ferry acompañan al autor en este viaje que poco a poco va resultando lo mejor que actualmente podremos encontrar en la Franquicia Mutante.

Contiene Wolverine & X-Men 29 y 30 USA

Contempla al Instituto Jean Grey de Enseñanza Superior que existirá en el futuro. Sus estudiantes han hecho una cápsula del Tiempo que tú tendrás el honor de seguir, para descubrir qué ocurre con tus hombres-X favoritos dentro de unos años. Y también, el prólogo de "La saga del Club Fuego Infernal".

Guión: Jason Aaron
Dibujo: Ramon Rosanas y Pasqual Ferry 

Marvel Deluxe: Lobezno 3. Destino Manifesto: Panini empieza a recuperar desde el principio todo el Lobezno de Jason Aaron a través de su línea Marvel Deluxe. En un tomaco encontramos todos los episodios dónde el guionista tuvo el placer de tratar al personaje antes de hacerse con su propia colección regular. Una buena oportunidad para aquellos que no se deleitaron en su momento con los desenfadados guiones del autor de ‘Scalped’. Una oportunidad única que es mejor no dejéis escapar si queréis leer uno de los mejores Lobeznos de la última década. Mejor que lo que anda publicándose a día de hoy con el personaje en la actualidad.

Contiene Wolverine vol. 3, 56, 62-65, 73 y 74, Wolverine: Manifest Destiny 1-4 y Dark X-Men: The Beggining 3 USA

Es el mejor en lo que hace, pero no siempre cuenta con los mejores autores para narrar sus aventuras... ¡Hasta que llegó Jason Aaron y todo cambió! El joven que un día ganó un concurso de guionistas con una pequeña historia protagonizada por Logan llegó a convertirse en una de las más rutilantes estrellas de la industria, sólo para regresar a donde todo había empezado y ofrecer la mejor etapa del mutante de las garras de adamántium en décadas. Aquí tienes el espectacular arranque de la misma, en una completa recopilación que incluye el guión que ganó aquel lejano premio, la caza de Mística o la llegada de Lobezno a San Francisco.

Guión: Jason Aaron
Dibujo: Howard Chaykin, Ron Garney, Stephen Segovia y Paco Díaz

Salvaje Lobezno #28: Frank Cho se despide de Lobezno hasta otro momento y cierra el primer arco de una serie que parece más decantada a contener miniseries que de otra manera no harían ni acto de presencia en las librerías. Una suerte de compendio dónde tenerlas a todas a buen recaudo, mientras el mes que viene llegan Cornell junto con Davis para liar la troca. Nada más que comentar, pero aquí ya sabemos lo que nos encontraremos porque ni Cho ni la Casa de las Ideas engañan con la propuesta. Aunque podría haber durado un poco más y no quedarse en cinco episodios.

Contiene Savage Wolverine 5 USA

¡Un título que está encuadrado dentro de Marvel Now! El fin del primer arco argumental de la etapa escrita y dibujada por Frank Cho. Los dinosaurios no son las únicas criaturas gigantes que rugen en la Tierra Salvaje. Ha llegado el momento de revelar el secreto de la Isla Prohibida.

Guión: Frank Cho
Dibujo: Frank Cho 

Spiderman Superior #83: Atentos al episodio del Spiderman Superior de este mes, ya que tenemos a la Patrulla-X visitando al nuevo y agerrido trepamuros tras el ‘Octupazo’ que supuso el número #700 de la edición americana de ‘Amazing Spiderman’. Es Christopher Yost, ya experimentado en la Franquicia Mutante, quien se encarga de este encuentro así que es probable que no tenga ningún tipo de pérdida.

Contiene Avenging Spider-Man 16-19 y Alpha Big Time 2 USA

¡Un título que está encuadrado dentro de Marvel Now! Nuevo equipo creativo y nueva dirección para la serie de Spiderman compartida por otros héroes. En este volumen, el Spiderman Superior se encontrará en el camino de La Patrulla-X, la Fundación Futuro, Thor y Sonámbulo. Pero, ¿como conseguirá ocultar su secreto a todos esos héroes? Y además, el segundo episodio de las nuevas aventuras de Alfa.

Guión: Chris Yost y Joshua Hale Fialkov
Dibujo: Paco Medina y Nuno Plati

Ultimate Marvel #17: Los mutantes definitivos aún sigue dando guerra de la mano de Brian Wood, plantando nuevas e incesantes tramas que llevan por otros derroteros conceptos que ya se habían llevado a cabo en la Patrulla-X de toda la vida pero de los que nunca habían arriesgado tanto como lo está haciendo Wood. 

Contiene Ultimate Comics Ultimates 21 y 22, Ultimate Comics All-New Spider-Man 21 y Ultimate Comics X-Men 22 USA

¡Todo el Universo Ultimate en la palma de tu mano! En Ultimates, continúa la reconstrucción. ¿Cuál es el secreto de Escorpio? En Spiderman, sigue la guerra de Veneno. Mientras su padre está en condición crítica, Miles investiga el misterio del nuevo villano. ¿Qué sabe sobre él? Sólo una persona puede ayudarle: Gwen Stacy. Y en X-Men, los mutantes tienen la clave para resolver el hambre en el mundo, pero, ¿a qué precio?

Guión: Sam Humphries, Brian Michael Bendis y Brian Wood
Dibujo: Scot Eaton, Sara Pichelli y Carlo Barberi

Ultimate Especial: Lobezno: A la postre del tomito mensual de la línea definitiva nos encontramos con esta miniserie de ‘Lobezno’, que apareció al otro lado del charco coinciciendo con la película y es probable que lo hiciesen con la intención de rascar algo más de la cartera del lector ocasional. Logan está muerto en el universo defintivo, así que le toca a su hijo, el actual Lobezno, desentrañar las claves del pasado de su padre para entenderse a sí mismo. 

Contiene Ultimate Comics. Wolverine 1-4 USA

Jimmy Hudson es el hijo de Lobezno, el hombre-X que falleció a manos de Magneto durante "Ultimatum". Ahora, busca respuestas sobre su pasado. Quiere saber qué circunstancias llevaron a su nacimiento. ¿En qué misión se encontraba Logan cuando conoció a su madre? Cullen Bunn (Capitán América) te descubre una historia que removerá los cimientos familiares del Universo Ultimate.

Guión: Cullen Bunn
Dibujo: Ramon Rosanas

X-Men vol.4 #30: Con el segundo episodio de la nueva etapa de ‘X-Men’ sin adjetivos, Brian Wood y Oliver Coipel siguen dándonos motivos para no perderse esta serie. Ya solo con los dibujos de Coipel merece la pena hacerse con la grapa, pero si tienes un guión a la altura de las demandas… miel sobre hojuelas oigan. 

Contiene X-Men v3, 2 USA

¡Un título que está encuadrado dentro de Marvel Now! La escuela está cerrada, pero si los malos no pueden entrar... ¡Los buenos tampoco pueden salir! John Sublime ha regresado, aunque uno de los más aterradores enemigos de La Patrulla-X no es la mayor de las preocupaciones del equipo de mutantes formado sólo por chicas.

Guión: Brian Wood
Dibujo: Olivier Coipel

2 comentarios:

  1. Cierto es que en los últimos años Magik es mucho más pérfida y está mucho más desquiciada que en los tiempos de Claremont. Pero creo que Bendis esta vez ha querido hacer justamente lo contrario. Volver a esa Magik claremontiana, humanizándola con esta saga. Las puyas no faltan por su parte, criticando a aquellos autores que cómo tú dices, se han limitado a usarla cómo medio de transporte, pero a ver si después de tanta intención no acaba cayendo él en el mismo error. De momento no ha empezado mal con ella, si bien es verdad que la preferiría cómo profe en la escuela de Aaron. Sería un disfrute mayúsculo.

    Por cierto, cómo veo que comentas algunas impresiones, cómo colaborador del blog, dejo por aquí mis impresiones de los títulos que he leído, por si la gente quiera más opiniones (lo de Remender y Gillen irá con las series vengativas): http://atahotaku.blogspot.com.es/2013/09/los-comics-del-tio-sam-100-septiembre.html

    ResponderEliminar
  2. Illiana como profesora? no creo que sea buena idea. Ahora ya tenemos tres Iceman's en el 616, interesante

    ResponderEliminar