viernes, 20 de septiembre de 2013

X-23 vuelve a los X-Men en 'La Nueva Patrulla-X'



Cuando ni siquiera hemos empezado a leer ‘La Batalla del Átomo’ por estos lares y al otro lado del charco andan en el ecuador de la misma, la Casa de las Ideas ya anda promocionando lo que vendrá después y las cosas parece que vendrán bastante moviditas en cuanto a cambios de alineaciones y posibles despedidas de personajes, pero también de nuevas incorporaciones al nutrido reparto que compone a día de hoy la Patrulla-X al completo.

La portada de ‘La Nueva Patrulla-X’ es signo revelador de las nuevas incorporaciones de las que hablamos, y es que parece que el clon de Lobezno volverá a hacer acto de presencia en el Instituto Jean Grey tras una temporadita de parranda con los alevines de los Héroes Más Poderosos de la Tierra, incluyendo una cruenta batalla a muerte en ‘Vengadores Arena’ dónde al parecer Laura saldrá con vida.

X-23 fue creada en la televisiva ‘X-Men Evolution’ y fue introducida en las viñetas por el editor Joe Quesada que andaba por aquella época explorando nuevas vertientes de la franquicia mutante con la serie NYX. Posteriormente sería Chris Claremont quien adoptaría el personaje hasta que sus creadores originales se subieron a bordo del barco-X y su primer paso fue precisamente dotar al personaje de un origen a la altura del Universo Marvel.

‘X-23: Inocencia Perdida’ se convirtió en toda una sorpresa ya que dejó bien claro que Christoper Yost y Craig Kyle sabían lo que se hacían. La miniserie del origen de la joven clon les permitió entrar por la puerta de atrás en la agónica ‘New X-Men’ dónde los guionistas tuvieron que hacer frente a las consecuencias de Dinastía M, a la par que introdujeron a X-23 al título dotándolo de un nuevo carisma que permitió redescubrir a la nueva generación de mutantes que ya se nos había presentado con anterioridad en la misma colección.

Tras despedirse de la serie al finalizar Complejo de Mesías, el dúo trasladó a su pequeña creación a la peligrosa y violenta ‘X-Force’, dónde Laura pasaría a convertirse en uno de los indiscutibles pilares y con el poco tiempo con el que el personaje contaba en bagaje pasado, los guionistas supieron sacar oro puro.

La finalización de ‘Advenimiento’ hizo que Laura intentara volar en solitario a tenor del éxito de la miniserie ‘X-23: Blanco-X’ (secuela de la primera), en una colección regular guionizada por una semi-desconocida Marorie Liu. La nueva serie no logró alcanzar las expectativas deseadas y pronto vio su prematuro fin.

Parece que Bendis no ha querido dejar pasar la ocasión para volver a recuperar al personaje en su ‘Nueva Patrulla-X’ tal y cómo revela la portada, lo que vendría a suponer que habrá un notorio cambio en la alineación del equipo de la serie. Además de cumplir la tradición de volver a recuperar el lío culebronesco de la Patrulla-X totalmente desmedido. Y es que en la portada podemos ver a X-23 dandóse el lote con una figura 'desconocida'... Pero sabemos lo que crearía morbo de verdad, ¿o no?

Sería una jodida genialidad que al guionista de ‘Nuevos Vengadores’ se le ocurriese liar al joven Scott Summers con el clon de X-23, ¿no sería algo digno de ver? Sin duda alguna crearía una dinámica bastante interesante.

En cualquier caso ahora solo cabe especular y esperar a la triunfal entrada de un personaje que no tendría que haber permanecido tan alejada de la ‘X’ en los últimos años. Y el hecho que la recupere por su serie Bendis, promete que el personaje contará con un desarrollo a largo plazo.

5 comentarios:

  1. Me alegra, pero me toca mazo los cojones. Te destripa parte o la totalidad del final de Avengers Arena. Y eso en caso de que Bendis haya tenido en consideración al pobrecito Hopeless (que con sus dos series me ha ganado de calle. Es un artista en el tratamiento de personajes).

    ResponderEliminar
  2. Laura es uno de los personajes mas interesados ultimamente creados y definitivamente la pasaron a Avengers Arena para ver si levantaba cabeza ese titulo ¡¡ menos mal que la tendremos de vuelta ¡¡¡ Me alegro por los X-Men y por el aburrido instituto Grey, que lo único interesante pasa en New X-Men y no en la absurda Wolverine Idie y sus aburridos alumnos & the X-Men.

    Saludos ===
    Verserike

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ** "más interesates"

      fallo mio

      ===
      Verserike

      Eliminar
    2. vaya... INTERESANTES

      ===
      VRSK

      Eliminar
    3. No puedo estar más en desacuerdo xP

      Eliminar