jueves, 7 de noviembre de 2013

Avance del Amazing X-Men #1

Ganador de un concurso de nuevos talentos organizado por La Casa de las Ideas a principios de la década pasada, Jason Aaron debutó como guionista de una breve historia de Lobezno en el ya clásico número #175 del primer volumen de la colección regular del personaje. Esto ocurrió en 2002, tuvieron que pasar cinco años (incluyendo una nominación a un Eisner por The Other Side) para que Axel Alonso se enamorara del trabajo que andaba realizando el autor en Vertigo con Scalped lo que hizo que le diese la bienvenida con todos los honores.

Lobezno, Motorista Fantasma y Pantera Negra pronto fueron los primeros trabajos con los que el guionista tuvo que lidiar en sus primeros pasos en Marvel Comics y lo cierto es que en todos ellos consiguió de sobras su propósito, ya que en todos los títulos por los que pasaba el escritor pronto empezaron a despuntar sobre el resto.

No sería hasta el relanzamiento de la nueva Lobezno: Arma-X cuando la tutela del personaje de las garras de adamántium pasó por completo a manos del autor, quién supo reconducir la vida del bueno de Logan por una serie de desafíos que hicieron que el personaje ganara alguna que otra capa en contraposición al gran y oscuro pozo que el personaje había caída por culpa de incompetentes autores que no sabían sacarle el verdadero jugo al personaje.

Tal vez fue durante el segundo relanzamiento de la colección regular de Lobezno, que también corrió a manos de Aaron, cuando el guionista probablemente ya sabía de primera mano los iniciales planes para el futuro inmediato para la Patrulla-X y su inexorable Cisma. Precisamente fue el autor de Scalped quién se encargó de dividir a los mutantes en dos facciones a través de la miniserie de cinco episodios que reuniría a la mayor plana de dibujantes-X y abriría la veda de un nuevo modo de ver el universo-X.

Tras abandonar Lobezno el guionista no dejó al personaje ni mucho menos ya que su siguiente pasó fue Lobezno y la Patrulla-X, dónde el personaje tras lo sufrido durante la etapa del propio Aaron, decidió abrir el Instituto Jean Grey en honor a su amor no correspondido y abrazó el sueño de Charles Xavier ante un nuevo panorama que se presentaba cuanto ni más emocionante.

Durante sus 35 episodios en Lobezno y la Patrulla-X, sin incluir los 5 de Cisma, el guionista al igual que otros autores más clásicos que él, fue añadiendo detalles allí y allá que vaticinaban el regreso de un querido personaje más pronto que tarde. Ya fue durante su etapa en Lobezno dónde plantó las semillas de su regreso, que eclosionaron con el nacimiento de los desquiciantes Bamfs! en los primeros episodios de la nueva andadura de la Patrulla-X del guionista.

La entrada de Brian Michael Bendis al frente de dos colecciones hizo que pronto el terreno que había conseguido ganar Aaron quedara delimitado al tener al quinteto original en los pasillos de la Escuela. Por lo que pronto el autor de Scalped se vio supeditado a lo que andaba el calvo de Cleveland en sus colecciones principales.

La Batalla del Átomo vino a cambiar (o al menos remover) el status quo que había nacido de las cenizas del enfrentamiento entre Los Vengadores contra la Patrulla-X y si ahora es Bendis el que se encarga de escribir el ''lado de Cíclope'' con todo lo que eso conlleva; ahora es Jason Aaron al que se le permite crear su propio spin-off de Lobezno y la Patrulla-X que se traduce en los Asombrosos X-Men. Sin lugar para contar las historias del grupo de adultos del Instituto Jean Grey, el autor se agencia una nueva colección para poder seguir desarrollando con gran maestría sus planes a largo plazo.

Hay que tener en cuenta que el anunciado regreso de Rondador Nocturno en las páginas de la nueva colección es simplemente la premisa bajo la que girará el primer arco. Y pese a ser un SPOILER bastante gordo el anunciar el regreso de ése personaje, no hay que olvidar que el guionista lleva años planificando el regreso del bueno de Kurt desde que le dieran carpetazo poco antes de la Cisma.

¿Quiere decir que el regreso de Rondador Nocturno cambiará para algo el actual panorama mutante?

La nueva serie nace con vocación para suplir y limar asperezas con los fans más críticos que han vapuleado a Aaron por su tratamiento para y con los mutantes; algo que puede resultar positivo ya que el guionista de Thor ha demostrado con creces cuál es su poder y cómo lo puede ejercer a través del procesador de textos. ¿Quién iba a decirnos hasta dónde iba a llegar Jason Aaron?

 

3 comentarios:

  1. Y por lo visto aquí, parece que no va a manejar precisamente mal las aventuras del elfo. Qué ganas tengo de hincarle el diente a esto *o*

    ResponderEliminar
  2. Pues en menos de tres meses la tendremos por nuestras estanterías como La Asombrosa Patrulla-X; ahora cambio las etiquetas jeje

    ResponderEliminar