viernes, 15 de noviembre de 2013

Wolverine and the X-Men finalizará en el número #42


Cuando se anunció la aparición de la nueva colección regular de los X-Men, La Asombrosa Patrulla-X de Jason Aaron, muchos empezaron a especular sobre el final de Lobezno y la Patrulla-X a lo que el autor tuvo que salir a la palestra para calmar los ánimos y a través de Twitter confirmó que pese a todo las dos colecciones regulares seguirían su propio camino… hasta ahora.

Y es que en las solicitaciones de febrero ya se nos anuncia, tanto el final de X-Men Legado de Simon Spurrier que recalará en el nuevo volumen de X-Force y, por favor un minuto de silencio, Lobezno y la Patrulla-X también verá finalizada su andadura en el número #42.

Sin duda alguna una noticia que caería como un cubo de agua con hielo si no fuera porque parece que Aaron seguirá ligado a la Franquicia Mutante gracias a su trabajo en la ya antes mencionada La Asombrosa Patrulla-X; mientras que todos los rumores apuntan que el escritor comandará junto con Remender el crossover del próximo año.

Ahora cabe preguntarse dónde recalarán los protagonistas del Instituto Jean Grey, pero teniendo en cuenta que Skottie Young se postula como uno de los próximos artistas que entrarán por la puerta grande en el Universo-X es más que probable que sea el dibujante quién se haga cargo de una nueva colección regular para los jóvenes alevines de la Patrulla-X.
 
“Cómo habéis podido comprobar en las solicitaciones de febrero, en el número #42 se producirá el final de mi andadura al frente de Lobezno y la Patrulla-X. El plan original era que permaneciera guionizando tanto ésta como La Asombrosa Patrulla-X como títulos hermanos. En uno de ellos veríamos las vicisitudes de la escuela, y en el otro veríamos a la Patrulla-X fuera de los pasillos dejándose lleva por la aventura alrededor del mundo. Pero desafortunadamente estoy a tope y no puedo permitírmelo. Es por ello que el último arco que he escrito post-Batalla del Átomo lo he escrito como si fuera mi adiós a esta serie y al Instituto Jean Grey. Créeme, no ha sido fácil para mí dar este paso respecto al cómic. Me encantaba lo estábamos construyendo en la escuela, escribiendo esos personajes, tanto estudiantes como profesores, y es uno de los trabajos con lo que más he disfrutado escribiendo cómic. Pero el colegio no se irá a ninguna parte. Seguirá escribiendo a muchos de los personajes que ya he escrito en ASOMBROSA. Tengo otro  tipo de compromisos como mi etapa en Thor o Southern Bastards y algún que otro proyecto del que no puedo decir ni mu.

Así que habrá que guardar las lágrimas para cuando llegue la despedida, pero por ahora, permitedme daros las gracias una vez más a todos los que han comprado la serie. Gracias por abrazar esta serie. ¿42 números de Doops y Bamfs en el jardín con sentimentalismos incluidos? Os adoro a todos los que han permitido que esto ocurriese.”

1 comentario:

  1. Una lástima, pero si pasa a contar historias mejores en Amazing, bienvenido sea. Al menos ha dejado un buen bagaje y desarrollo en personajes cómo Kid Omega, Oya o Nydo.

    ResponderEliminar