martes, 31 de diciembre de 2013

Avance de Wolverine Origin II #1



A principios del presente siglo cuando Joe Quesada entró como Editor Jefe de La Casa de las Ideas planteó una serie de ideas que de buenas a primeras no fueron recibidas con el unánime aplauso del público y la crítica en general. Los New X-Men de Morrison, el Spiderman de Straczinsky, junto con la línea Ultimate, definieron en parte la arriesgada apuesta que planteaba el Editor Marvel para la nueva generación de lectores.

Con el estreno de X-Men, Bryan Singer ya daba por sentado una más que probable secuela dónde el director reveló que ahondaría en el origen de Lobezno. Este hecho hizo que desde las altas esferas se preguntaran porqué el personaje no había tenido un origen definido, a pesar de llevar ya más de cuatro lustros dando guerra, así que decidieron darle por fin contar una de las historias más ocultas del Universo Marvel.

Paul Jenkins junto con Andy Kubert fueron los elegidos para llevar a cabo tan magna tarea. En una miniserie de seis episodios, el tándem dio un origen a la altura al personaje que pronto vería como poco a poco la historia que nos habían contado se iba asoliendo en la mitología del personaje, empezando por su nombre original, James Howlett y continuiando con su particular saga familiar.

Con la finalización de la exitosa miniserie la espera para la secuela se convirtió en algo más que eterna, ya que parecía que la intención de la editorial era la de opacar aún más el pasado del personaje.

Pero llegó ‘Dinastía M’ y Logan, a través de un hechizo lanzado por la Bruja Escarlata, recuperó todos sus recuerdos.

Esto hizo que desde la editorial lanzaran la secuela de la miniserie de culto del personaje en forma de serie regular.

Daniel Way sería el encargado de unir todo el puzzle en el que se había convertido la vida de Lobezno, acompañado por una variedad de dibujantes que permitió a la serie explorar aún más el verdadero origen del personaje pero a través del presente, ya que la mayor parte de acontecimientos pasados de la serie se formularían a través de flashbacks.

Lobezno Orígenes acabó sin pena ni gloria, ya que la gente vio una de las peores virtudes de Way ante el descrompresive storrytelling y poco a poco la serie fue languiniciendose hasta que se le procuró una muerte ante una enfermedad agónica que hicieron que desde las altas esferas se replantearan siquiera en seguir descubriéndonos pasajes secretos del origen del personaje.

Hace apenas unos meses ante el estreno de Lobezno Inmortal, Marvel anunció que Kieron Gillen y Adam Kubert volverían al pasado para contarnos un nuevo episodio del ‘Origen’ de Lobezno.

Habrá que esperar hasta que se complete la miniserie de cinco episodios para ver si el resultado es realmente el deseado o no y si era necesario contar con un nuevo capítulo secreto de la vida de Logan o no, y si las revelaciones que se descubran tendrán algún tipo de repercusión en el presente, dónde el personaje parece que dará que hablar durante 2014.





No hay comentarios:

Publicar un comentario