lunes, 16 de diciembre de 2013

Avance del Cable and X-Force #17



Cuando Christopher Yost y Craig Kyle decidieron graduar su propia aportación para con los mutantes con New X-Men, pocos imaginaban que tras el crossover del Complejo de Mesías surgiría una nueva colección dedicada a X-Force. Pero el éxito de la serie fue indiscutible y durante 28 episodios la colección se mantuvo en la ola de la cresta, tanto por el beneplácito de los lectores y la crítica, sumado a las ventas, lo que convirtieron la serie en una de las imprescindibles de la Franquicia Mutante.

Con la marcha del dueto de guionistas en La Casa de las Ideas decidieron conservar al grupo con algún que otro cambio que recibiría con los brazos abiertos a Rick Remender junto con Jerome Opeña, en una nueva etapa del grupo al que se le añadiría el adjetivo ‘Uncanny’ en el título para darle la fuerza y empaque necesarios para alzarla al lado de sus hermanas mayores. Fueron 36 intensos episodios aislados, los que trajo el guionista que llegó a reconfigurar a los mutantes desde un oscuro rincón del que a día de hoy se siguen extrayendo historias.

Marvel Now! Trajo novedades suculentas como el hecho de que Remender se hiciera cargo de la nueva Imposibles Vengadores, dejando huérfano un título que hasta el momento se había convertido en uno de los más importantes de la editorial. Pero no hay mal que por bien no venga, debieron pensar los editores, quiénes en vez de dejar la serie de Remender con una nueva numeración con Sam Humprheis a los guiones, también añadieron una nueva colección de Cable y X-Force a la ecuación. Es decir, si el éxito se concentraba en una sola colección, ¿por qué no sacar tajada por dos?

Sumando los episodios de Cable y X-Force, que son 19, y los Imposibles X-Force, que llegarán a los 17, tenemos un total de 36 números entre las dos colecciones. Números similar al de la anterior etapa del grupo.
Pero está visto que el experimento no les salió como esperaban y ante el considerable bajón de ventas decidieron darle fin a los dos volúmenes para hacer limpieza y el próximo mes de febrero lanzar un nuevo volumen que promete convertirse en un referente, si es que lo dejan. Ya que la adaptación cinematográfica del grupo sigue oteando en el horizonte y es probable que Marvel no quiera dejar pasar la oportunidad que eso conllevaría.

Dennis Hopeless sigue encargándose de los guiones de Cable y X-Force, pero ya no cuenta con los lápices de Larroca quién parece haber abandonado el título a favor de otros encargos más atractivos, pero por aquí tenemos a Gerardo Sandoval que quien con su particular y singular estilo dará carpetazo definitivo a la colección una vez se una a su hermana en el crossover ‘Vendetta’ dónde prometen cerrar la fiesta por todo lo grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario