viernes, 13 de diciembre de 2013

Avance del Uncanny X-Men #15.INH



El paradigma que conocíamos del Universo Marvel ha vuelto a cambiar por culpa del último crossover editorial Inifinito, dónde las consecuencias han hecho que los Inhumanos renazcan cómo especie más allá de Attilan y el círculo que acostumbraba a rodear a estas creaciones de Stan Lee y Jack Kirby.

Fuera del circuito habitual ahora le toca a cada uno de los implicados en La Casa de las Ideas lidiar con lo que Hickman les ha dejado tras el mencionado crossover. Y en eso es una máquina Bendis, adoptar argumentos ajenos y hacerlos suyos propios para desarrollarlos a su convenencia.

Sabemos que al autor de Ultimate Spiderman le gusta indagar poco en el cajón de sastre de la compañía, por lo que siempre acaba decantándose por los personajes más ‘nuevos’ y con menos bagaje editorial lo que ayuda a que el escritor pronto se ponga a tono y consiga dar lo mejor de sí mismo y de los personajes que poco tratamiento han llegado a tener.

Y a eso que llegamos a Inhumanidad que sería algo así como el nuevo contexto surgido tras el evento de los Héroes Más Poderosos de la Tierra, dónde Bendis no ha querido perder la ocasión para añadirse al carro y enfrentar a esta nueva generación de Inhumanos contra los Hijos del Átomo, herederos a ser los marginados y repudiados de la sociedad que parece que dentro de nada encontrarán rivales en estos nuevos personajes surgidos tras el cambio de paradigma.

Hay que reconocerle a Marvel la labor por intentar traer cambios, pero habrá que ver si estos cambios se codean con otros ya integrados con anterioridad y resultan del agrado del lector. Ya que una de las primeras críticas y polémicas que se despertó fue el papel de los Inhumanos tras el crossover, dónde muchos apuntaron a que pasarían a convertirse en los nuevos mutantes de la Casa de las Ideas, pero cómo siempre hay unas palpables diferencias entre unos y otros lo que hará que el no cartografiado terreno sea mucho más atractivo e interesante en un futuro a corto plazo hasta que el próximo evento vuelva a remover la tierra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario