martes, 10 de diciembre de 2013

Novedades Panini Diciembre 2013



Panini ha conseguido situarse sólo a tres meses de la edición americana, un gran paso donde los haya. Ya que al fin y al cabo todos los productos nos llegan casi a la par que al otro lado del charco, lo que no era muy comprensible a día de hoy tener que esperar más de nueve meses o incluso un año entero para disfrutar de lo que se andaba cociendo al otro lado del charco.

Este mes de noviembre es un mes especial para los mutantes, ya que apenas al otro lado del charco están estableciendo el control de daños del primer crossover mutante post-Marvel Now! Y por estos lares nos encontramos de una tirada con la primera parte de La Batalla del Átomo sin esperas ni tiempos muerto.

El inexorable final de Astonishing X-Men marca con fuego los últimos episodios guionizados por Marjorie Liu, la primera mujer que se hizo cargo de la Patrulla-X en los cincuenta años de historia que lleva el grupo pululando de allí y allá. Algo muy loable que le permitirá a la escritora cerrar alguna que otra trama que lleve coleando desde que tomara las riendas de la serie hace ya unos meses.

Imposibles Vengadores celebrar su primer aniversario con un invitado especial como es Salvador Larroca. Sobran las palabras para recomendar el título de Rick Remender y es que se podría resumir como IMPRESCINDIBLE por cualquier lector de la Casa de las Ideas que se precie. El guionista ha sabido conjugar a la perfección todos los ingredientes que demandan todos los lectores cuando se acercan a un cómic. Y es que si solo pudieráis seguir uno, el eclético grupo de unidad entre Vengadores y Patrulla-X es el CÓMIC.

En el número #31 de Salvaje Lobezno continuamos con la serie regular de Lobezno de Paul Cornell esta vez con Mirco Pierfederici como sustituto de Alan Davis que volverá para el próximo arco argumental. Por el momento la serie no ha conseguido los adeptos necesarios y poco a poco al otro lado del charco ha ido cayendo irremediablemente a un pozo sin fondo del que parece que rescatarán al personaje en el futuro relanzamiento de la colección, menos de un año después de haber lanzado el primer número. ¿Quién te ha visto y quién te ve? ¿Necesita el mutante de las garras el desesperado regreso de Jason Aaron? Ya que al fin y al cabo fue el principal director orquesta de la vida en solitario de Logan de los últimos años… y a día de hoy la sombra del guionista es demasiado larga.

Incluyendo el número #27 de la edición americana de Ultimate X-Men el título Ultimate Marvel poco a poco va acercándose a su precipitado final ya que parece que la línea definitiva de Marvel pasará a mejor vida en un período a corto plazo o al menos eso es lo que se atisba cuando dentro de unos meses todas las colecciones que incluye el tomito que montó Panini, van cayéndose una a una para dejar paso a una miniserie que cerrará las tramas abiertas a la espera de lo que hace Bendis junto con Bagley en la futura ‘Cataclismo’.
En la línea Marvel Deluxe siguen recopilando la reciente etapa de los mutantes, esta vez con un tomo dedicado al crossover que se produjo entre la Patrulla-X y los Vengadores Oscuros de Osborn que dio pie a Utopía, una de las más recientes etapas y que trajo consigo todo lo visto hasta el momento en el universo-X. Imprescindible para cualquiera que no se hiciera con él en su día.

Y por último tenemos La Batalla del Átomo, crossover que une las cuatro series principales de los X-Men en una línea continuista. Por un lado tenemos el primer episodio del crossover y el segundo en el número de la Nueva Patrulla-X de Bendis, a partir de ahí saltaremos a los X-Men de Wood, de nuevo a la Imposible Patrulla-X de Bendis y por último a Lobezno y la Patrulla-X de Aaron. Esta tónica volverá a repetirse el mes que viene que será cuando se finiquite el breve y corto crossover que removerá la franquicia cómo es habitual en este tipo de movimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario