lunes, 27 de enero de 2014

Avance del Wolverine and the X-Men #40



El trabajo que estaba llevando a cabo Jason Aaron al frente de la colección en solitario de Lobezno le permitió un billete directo para ocupar uno de los asientos preferentes para el viaje que daba inicio con Cisma. El guionista de Scalped dividió la Patrulla-X en dos filosofías bien diferenciadas y comandadas por dos de los personajes más icónicos del Universo-X, Lobezno y Cíclope.

Mientras que el bando de Cíclope se quedaría el título más patrulloso con Gillen enfrentando hasta las últimas consecuencias que los mutantes estuvieran al borde de la extinción, mientras que Aaron se lió la manta a la cabeza y sin miedo alguno llegó removiendo algunos pilares fundamentales llegando a convertir a Logan en el director del nuevo Instituto Jean Grey con un título de lo más sugerente, Lobezno y la Patrulla-X. Una nueva serie que pronto se descubrió como la nueva ‘Nuevos Mutantes’ de la década, ya que los profesores pronto cederían su protagonismo a los más jóvenes que pululaban por las páginas del nuevo título.

Poco a poco la serie fue ganándose más y más adeptos, hasta convertirse en uno de esos títulos de compra obligatoria para cualquier lector de cómics, ya no de mutantes, todo hay que decirlo.

Con un entrañable sabor añejo el autor desarrolló tramas a largo plazo que se verían afectadas por el mega-crossover Vengadores vs Patrulla-X, cuyos fill-ins se conviertieron en los mejores al demostrar el guionista poder adaptarse sin miedo alguno a lo que desde las altas esferas le requerían.
Alejado ya de los grandes crossover el autor volvió a recuperar su senda, hasta que Bendis llegó a la Franquicia Mutante y con ello apareció una sombra que amenazaba con opacar el trabajo de Aaron al convertir su serie en una secundaria más.

Llegados al crossover con La Batalla del Átomo, es probable que el editor decidiera darle al bueno de Aaron una nueva colección para aprovechar el tirón del crossover y nacería La Asombrosa Patrulla-X, spin-off de la propia Lobezno y la Patrulla-X, dónde el guionista anda jugando con Rondador Nocturno, Azazel y un viaje por los cielos/infiernos planteados por el una vez guionista de Motorista Fantasma.

Una vez anunciada la nueva serie regular muchos temieron por el destino de Lobezno y la Patrulla-X, título imprescindible donde los haya, cuya continuidad fue asegurada por el propio guionista que al poco de anunciar su continuación dio a conocer su prematura finalización para un próximo relanzamiento con un nuevo y flamante nuevo número  #1 con Jason Latour y Mahmud Asrar como nuevo equipo creativo.

Así pues, los últimos episodios de Aaron al frente del título estrella que le permitió la entrada por la puerta grande de la oficina-X están sirviendo para desarrollar y ahondar en las motivaciones del protagonista que da nombre al título a la par que asienta de manera definitiva a la nueva generación de jóvenes pupilos que andan pululando por los pasillos del Instituto Jean Grey, corroborando su importancia dentro de la continuidad y convirtiéndolos por derecho propio en la nueva generación de mutantes por excelencia en el nuevo siglo.

Ya veremos lo que nos tienen preparados ante el nuevo volumen, pero Aaron no pretende marcharse sin dejar a nadie indiferente al frente de la colección, así que a esperar pacientes a ver qué final nos espera y si Latour no encuentra ningún impedimento para proseguir con esta nueva generación de estudiantes, que contra todo pronóstico han conseguido calar en el corazón del lector medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario