viernes, 24 de enero de 2014

Avance del X-Men #9



Brian Wood sigue dando guerra con el equipo más XX de la Franquicia Mutante. Una vez con la serie puesta en el radar de cualquier lector, gracias al relanzamiento sufrido con el estreno del nuevo volumen y su encontronazo con La Batalla del Átomo, dónde vino a reafirmar su papel de entre todas las colecciones circundantes, ahora le toca al guionista de Northlanders seguir por la hoja de ruta marcada hilvanando sus propios argumentos.

Por el momento el guionista tiene en la recámara un buen puñado de féminas capaces de protagonizar arcos argumentales completos, a la par que poco a poco va uniendo a todas las integrantes de su grupo mientras se amolda con lo que le dejan el resto de guionistas.

La última incorporación al grupo es Monet, que llega desde las páginas del X-Factor de Peter David dónde el guionista supo hacer brillar cómo nunca al personaje, dotándola de una profundidad mayor que la imagen de dura que siempre aparentaba. Además de crear un nuevo grupo de antagonistas a la altura del equipo que se reúne en estas mismas páginas.

Ya veremos si la serie aguanta la marea hasta el próximo crossover, porque la maldición de las series secundarias y terciarias de la Patrulla-X sigue ahí… y cuando menos lo esperemos, la serie volverá a caer en el olvido. ¿O nos equivocamos y Wood tiene un plan a largo plazo?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario