miércoles, 19 de febrero de 2014

Avance de Wolverine Origin II #2

Cuando a principio de siglo se planteó el contar el Origen de uno de los personajes más carismáticos del Universo Marvel se antojaba como una maniobra que decía y mucho de los tiempos editoriales que corrían por aquella época, dónde sobre todo se veía una clara intención por las altas esferas con respecto a romper los moldes establecidos.

Lobezno iba a recibir por fin su legítimo bautizo, al igual que la mayor parte de superhéroes de la compañía, y más teniendo en cuenta que la versión cinematográfica del personaje había ganado adeptos al convertir al personaje en uno de los más populares de la última década.

Fue Bendis quien lo incluyera en su momento en sus Nuevos Bendisores y desde entonces el personaje pasó a ocupar plana en la mayor parte de títulos de la Casa de las Ideas.

Y ha sido hasta hace poco que el personaje parecía imbatible ante cualquier enemigo, menos de sí mismo. Ya que el tiempo no perdona y a pesar de lo llovido desde que descubriéramos en la primera miniserie que el verdadero nombre de Logan en realidad es James Howlett e incluso se le han añadido un par de apuntes en esta largo camino.

Es por ello que la secuela de Origen 2 se antoja como un movimiento... ¿Necesario? ¿Quién o qué ha motivado que se hayan decantado por contarnos un nuevo capítulo del pasado de Logan? No hace demasiado Marvel complementó la primera miniserie con la larga etapa de Daniel Way que abarcó cincuenta entregas en una serie regular dedicada a explorar el pasado de Logan.

Ya veremos si esta nueva revisión aporta o no algo al actual statuo quo del personaje. Hay que reconocer que últimamente anda de capa caída y que puede que la culpa haya sido de los guionistas que han tenido carta libre para utilizar al personaje a la menor oportunidad.

Cabe recordar que a principios de siglo uno de los primeros mandatos de Quesada fue reducir al mínimo la presencia de Logan en todos los títulos-X dónde el personaje empezaba andar algo quemado y fue todo un acierto... Hasta que volvió a abrirse la veda para el personaje y a saber que andan orquestando en el futuro como para querer tener una 'secuela' de un título que nació maldito y que no parece querer abandonar ése sanbenito.


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario