viernes, 21 de febrero de 2014

Avance del Uncanny X-Men #17

Uno de los puntos fuertes de Bendis es sin duda su capacidad por ahondar y abordar a los personajes que trata de una manera real y próxima al lector, más si los personajes que escribe son adolescentes ya que lleva años estudiando la forma de comportarse de los mismos y poniéndola en práctica en su Ultimate Spiderman dónde durante más de doscientos episodios ha demostrado ser capaz y elevar cualquier posible expectativa en cuanto a lo que respecta la franja de edad que ocupan este grupo cada vez más importante dentro del cómic mainstream americano.

Es por ello que mientras que en la Nueva Patrulla-X tenemos al quinteto original viviendo mil y una aventuras, en Imposible Patrulla-X tenemos a otro quinteto pero en esta ocasión no tan experimentados ya que hace apenas unas semanas descubrieron que eran mutantes y para más inri, se sumaron a la revolucionaria causa de Cíclope quien ahonda una bandera para proteger a los suyos a costa de cualquier precio.

Los nuevos personajes que ha ido presentando Bendis en su primer año de la serie les toca el momento de pasar examen para ver si han conseguido ganarse el favor del público o si por el contrario merecen pasar al olvido de manera inmediata más pronto que tarde.

Con este pretexto llevamos unos meses conociendo a los nuevos integrantes a la par que el escritor nos va sorprendiendo con cada uno de ellos al no hacerles caer en el saco de los tópicos y pese a sus manidos poderes (y en ocasiones rídiculos... Bola Dorada...) el tipo ha conseguido crear una nueva generación más acorde con los días que corren actualmente y que van en consonancia con los miedos y preocupaciones que los adolescentes puedan tener a día de hoy.

Eso sí, de momento la serie salvo el reclutamiento de nuevos mutantes... no parece ir hacia ninguna parte salvo al enfrentamiento que habrá entre el equipo de Cíclope y el misterioso personajes que se nos presentó en la antesala del crossover de ''La Batalla del Átomo'', dónde se nos descubrió que un antiguo viejo nuevo conocido era el constructor de la nueva hornada de Centinelas a los que se han tenido que enfrentar sendas Patrullas-X desde que Bendis llegara a la Franquicia.

Y es que al contrario de lo que hizo en los Héroes Más Poderosos de la Tierra, el calvo de Cleveland sabe muy bien que teclar tocar y cuándo... pese a que parezca que vaya en una continúa marcha que pueda llegar a hacer desesperar hasta el más paciente de todos los lectores. ¡Maldito descompressive storytelling y Bendis por seguir pecando!


No hay comentarios:

Publicar un comentario