jueves, 13 de febrero de 2014

Greg Rucka llevará a Cíclope al espacio en una nueva serie regular



Surgida de los eventos acaecidos en el crossover entre la Nueva Patrulla-X y los Guardianes de la Galaxia, nace una nueva serie regular dedicada a explorar los recónditos rincones del lado más cósmico de La Casa de las Ideas, esta vez protagonizada por la versión arrancada del tiempo de Cíclope.

Greg Rucka junto con Russell Dauterman iniciarán un viaje para y con el personaje que los llevará a explorar interesantes senderos interestelares, a la par que el guionista se permite recuperar a uno de los grupos más carismáticos que jamás hayan podido parir las páginas de la Franquicia Mutante cómo en su día fueron los Saqueadores Estelares con Corsario, el papi de Scott Summers, volviendo de entre los muertos para recuperar el tiempo perdido con su hijo.

Sin duda alguna un movimiento bastante arriesgado por parte de Marvel, ya que la nueva serie se convierte en un spin-off inmediato del trabajo que anda orquestando Bendis con el quinteto original transportado de su era hasta la nuestra para hacer frente al distópico futuro que les ha tocado vivir. Movimiento arriesgado por querer al insulso de Cíclope cómo protagonista, teniendo a Jean Grey cómo principal reclamo de la apuesta del calvo de Cleveland se antoja cómo paradójica ante la popularidad que arrastra la pelirroja en contra al líder de la Patrulla-X y más en su versión juvenil.

En los más de cincuenta años de historia, esta es la primera vez que el propio Cíclope recibe su propia cabecera en solitario. Aunque habrá que ver si el experimento dura mucho más allá de lo que en un principio apuntan las quinielas; pero hay que loar y reconocer las grandes apuestas que Marvel está planteando a la hora de realizar nuevas series regulares de los mutantes, apostando por las más extrañas combinaciones en años… Ahí tenemos al Magneto de Bunn, Rondador Nocturno de Claremont y dentro de nada Cíclope de Rucka.

Habrá que ver si el guionista se desenvuelve bien con los personajes y el entorno, bastante alejado del que nos tenían acostumbrados, aunque él mismo ya avanza que lo importante serán los personajes y ahondará en la relación padre e hijo que se establecerá entre los dos Summers.

2 comentarios:

  1. Pues me parece bastante acertado que el joven Ciclope tenga serie propia, seria como volver a empezar sin hacer reboot.

    ResponderEliminar
  2. Es un reboot de ''amagatis'' nunca mejor dicho. Pero esto se lleva viendo desde que transportaron a la Primera Generación a nuestro presente.

    Para que luego digan que la versiones cinematográficas no afectan a las convencionales de toda la vida.

    ResponderEliminar