viernes, 28 de marzo de 2014

Avance del Guardians of the Galaxy #13

Finaliza el crossover que unía a la Nueva Patrulla-X y los Guardianes de la Galaxia, dejando patente uno de los grandes defectos de Brian Michael Bendis. Y es que pese a los personajes y las tramas, parece no saber hacia dónde quiere ir y el modelo de improvisación puede causar algún que otro resquemor.

Más teniendo en cuenta que se ha valido de dos crossovers para que en su Nueva Patrulla-X ocurriera algo más que la aparición de Mística como villana en la sombra hilando todo el entramado hacia una nueva conspiración.

En "La Batalla del Átomo" tuvimos grandes consecuencias para el quinteto original, al igual que en este "Juicio de Jean Grey" donde el guionista de Cleveland vuelve a remover el equipo dejando claro que por el momento el autor lo que pretende hacer es ir rellenando los huecos ante los grandes eventos, algo que ya le sirivió en su día en la Franquicia Vengadora pero que con los mutantes puede que no le vaya a funcionar tan bien.

Y es que hay que reconocer que mientras que en Nuevos Vengadores no tenía a ningún autor haciéndole sombra, en la Patrulla-X encontramos a una buena cantidad de autores que son capaces de ensombrecer el trabajo de Bendis por muy molón que sea.

Comentar que la saga ha servido para revisionar algunos conceptos de la mitología de los mutantes que hacia tiempo que no se tocaban, salvo por algún que otro asunto ocasional y Bendis lo hace con gran soltura, además de ganar enteros la saga al completo al contar con dos DIBUJANTES a la altura de las circunstancias y es que la saga en sí misma es una auténtica delicia al ver el enfrentamiento que realizan Stuart Immonen con los mutantes y Sara Pichelli con los superhéroes cósmicos.

¿Conseguirá este crossover aumentar las ventas de alguna de las dos colecciones? ¿Vendrá el TPB americano más de la cuenta el próximo verano cuando se estrene la película de los Guardianes de la Galaxia?

Eso sí, como consecuencia natural del crossover nacerá la nueva colección regular protagonizada por Cíclope en solitario y que marcará la vuelta de Greg Rucka a Marvel Comics.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario