jueves, 20 de marzo de 2014

Avance del Uncanny X-Men 19.NOW

No sé si es un vicio que ha adoptado el guionista o es que en ocasiones se le ve el plumero más de la cuenta... pero hay que reconocer que Brian Michael Bendis que tras su periplo vengador y ahora mutante, el escritor recurre una y otra vez a las mismas amenazas o al menos se constituye su propio mini-universo dónde HYDRA y SHIELD siempre son mostradas como antagonistas absolutras y el gran conflicto que hace que sus protagonistas se muevan por la gran trama que anda edficando.

Ya en sus Secret War y posterior etapa vengativa, convirtió a la agencia de espionaje internacional en una de las claras antagonistas para sus Héroes Más Poderosos de la Tierra llegando incluso a dar protagonismo a la recreación de la agencia SHIELD en sus Guerreros Secretos dónde llegaría a reconfigurarse la mitología para la nueva generación de lectores a la par que el guionista poco a poco iba dejando a Nick Furia y el resto de personajes en el banquillo...

Hasta ahora. Dónde parece que el guionista haya querido regresar a los niveles de conspiranoia que frecuentaban sus títulos vengativos y los haya querido trasladar a los mutantes con elementos que recuerda poderosamente a su anterior incursión comiquera. Y es que si teníamos SHIELD, faltaba una agente al estilo Spiderwoman... ¿y quién mejor que Dazzler para ocupar el puesto?

Pero si a esos niveles de paranoia le añadimos una conspiración de metamorfos en la sombra como bien puede ser el actual papel que juega Mística en el título, que recuerda poderosamente a la Invasión Secreta que llevaron a cabo los Skrulls pero a un reducido nivel y cambiando la tortilla ya que en esta ocasión los lectores conocemos los trapos sucios de las juguerretas que se están llevando a cabo dentro de SHIELD de antemano.

Eso sí, la única novedad que frecuenta el título es que Bendis ha sabido gestionar la utilización de los nuevos añadidos cuya carisma se ponía en duda y un año después de la creación de la nueva generación de mutantes de Cíclope y compañía, sigue demostrando ser uno de los pocos en conseguir captar la voz del lector dentro de los cómics a través de sus personajes dándoles toda la profundidad y el carisma necesarios para que nos lleguemos a encariñar con ellos y no los consideremos carne de cañón.

Ya veremos quién se esconde bajo el yelmo de la misteriosa figura cuyos propósitos desconocidos son los de iniciar una guerra contra SHIELD...

No hay comentarios:

Publicar un comentario