miércoles, 5 de marzo de 2014

Avance del Wolverine and the X-Men #42



‘Cisma’ supuso un antes y un después en la larga y dilatada historia de la Patrulla-X. Siguiendo con los convencionalismos de dividir a los mutantes en dos, Jason Aaron llegó a la Franquicia Mutante removiendo todos los huevos e incluso rompiendo alguno que otro sólo para acabar volviendo a las raíces con alguna que otra capa renovada para la ocasión.

Mientras que Kieron Gillen heredaba el equipo principal por antonomasia, Aaron estrenaría una nueva colección a la altura de lo que el escritor pretendía contarnos. Lobezno y la Patrulla-X pasaría a ser uno de los títulos estrellas en sus primeros meses de vida, hasta que llegó el crossover ‘Vengadores vs Patrulla-X’, dónde finalmente la serie reveló sus verdaderas cartas para y con los lectores.

Y es que pese a que nos la vendían como la serie ‘hermana’, definitivamente el tono y las tramas indicaban que los protagonistas de la nueva colección era el Instituto Jean Grey y por consiguiente los nuevos mutantes estudiantes que iban apareciendo por doquier a cada episodio que avanzaba la serie.

Una vez asentada en el imaginario de La Casa de las Ideas y por falta de tiempo, ya que el guionista se encargará del próximo mega-evento marvelita a la par que prosigue con la Asombrosa Patrulla-X, la serie cierra su primera etapa con 42 entregas que quedan para enmarcar, además de cómo ejemplo de cómo deberían hacerse las cosas en este nuevo título que en un principio creíamos que nacía bajo el amparo de crear un equipo de la Patrulla-X para hacer sombra a Cíclope y pasó a convertirse en la ‘nuevos mutantes’ que proseguirá Jason Latour junto con Mahmud Asrar.

No hay que olvidar que cuando un título se convierte en uno de los imprescindibles, la compañía suele dudar bastante en si deshacerse o no del mismo. Pero la serie ha conseguido un nuevo volumen que promete seguir la línea continuista de lo que nos venía ofreciendo Aaron en la serie, que probablemente seguirá mucho más de lo que pensábamos y todo gracias al impulso de Lobezno y esa Patrulla-X sin edulcorantes cómo siempre nos tenían acostumbrados con las series de los jóvenes alevines de los Hijos del Átomo.

Es mejor derramar una lágrima y poner la vista en la otra serie, la Asombrosa Patrulla-X, que es sin duda la heredera natural de todos los argumentos que lleva desarrollando el guionista de Scalped desde que llegó al Universo-X cuando clavó sus garras en el bueno de Logan.

1 comentario:

  1. La verdad que yo esta serie la comence a leer con miedo y es en estos momentoss, mi coleccion mutante favorita.

    El nuevo Club Fuego Infernal, me parece genial y novedoso.

    Saludetes.

    ResponderEliminar