martes, 4 de marzo de 2014

Hugh Jackman no espera ser un Lobezno Inmortal



A día de hoy uno de los grandes problemas de las productoras con icónicos y superheroicos personajes asentados en el imaginario del celuloide son precisamente los propios actores que los encarnan. Y es que a nadie se le escapa que pese a que Peter Parker lleve cincuenta años siendo Spiderman, en las películas sería algo imposible trasladar algo así, por lo que se plantearon un relevo que a día de hoy se ha convertido en un indiscutible éxito y eso que entre las dos trilogías del Trepamuros en el cine no se llevan demasiado tiempo.

 Le pasó a Superman y Batman, por lo que Hugh Jackman también sabe que a Lobezno le llegará el momento de pasar el corte por otro actor, lo que significará sin duda alguna que el fin de una época está próximo.

“Mira, es inevitable, tío” explicaba el actor al portal IGNcon respecto a la producción de X-Men: Days of Future Past, dónde volverá a encarnar al personaje de Lobezno por séptima vez: “Alguien que piensa que es indispensable en este negocio es que se está engañando a sí mismo. Nunca llegué a imaginar ni en un millón de años que acabaría interpretando a Lobezno durante siete veces.”
 
Hugh también aprovecha para elogiar el guión de la película y es que el actor también es productor, por lo que tiene experiencia al saber cómo vender el producto.

La naturaleza de las producciones en masa que a día de hoy lleva como modelo de mercadotecnia Hollywood, probablemente hará que tarde o temprano Hugh Jackman deba dejar las garras de Lobezno y cederlas a una nueva versión que hará que los personajes pasen a la inmortalidad y a pesar de sus revisiones en los distintos medios pasen a convertirse en algo más que unos personajes creados en un medio determinado y que poco a poco han ido creciendo al pertenecer al imaginario colectivo sin quererlo ni beberlo.

James Bond también es otro que pasa de vez en cuando el corte y nadie llora cuando este tipo de cosas ocurren, todo hay que decirlo. Eso sí, cuando llegue el momento de volver a reiniciar a los X-Men, espero que sea con más acierto o con algo que permita seguir expandiendo el universo sin pisarse a sí mismos, que es lo que parece que FOX lleva haciendo con sus producciones al no tener un claro camino marcado en lo que respectaba la cronología y continuidad de la Patrulla-X cinematográfica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario