viernes, 18 de abril de 2014

Avance del Amazing X-Men #6

El otro día me dio por empezar a releer la Patrulla-X de Chuck Austen, ya sé que el médico no lo recomienda, pero en ocasiones a uno le va el riesgo y más teniendo en cuenta lo difuminado que tenía en mi recuerdo la pletórica etapa que se marcó el abogado amigo de Joe Quesada al frente de los mutantes.

Uno de los puntos más sangrantes de dicha etapa, fue que motivados por la presencia de Kurt Wagner en la secuela cinematográfica de Bryan Singer, decidieron dotarle por fin de un origen acorde a… ¿lo que le viniera en gana al bueno de Austen?

A través de los ‘Draco’ descubriríamos que Mística había sido manipulada en el pasado por Azazel, alguien más cruel que ella y sobre todo adicto al sexo – cómo todos los personajes de Austen – cuyo único propósito en la vida era engendrar vida en la Tierra para crear portales mayores a la Tierra. ¡¿WTF?!

La cuestión es que salvo un par de menciones, parecía que el pasado de Kurt había quedado enterrado y más teniendo en cuenta que el personaje pasó ¿a mejor vida? Durante la temporada media de un superhéroes a día de hoy.

A Aaron se le ocurriría indagar más en el pasado de Wagner y cómo andaba criando malvas decidió utilizar a sus figuras paternas. Por un lado a Mística, quién se convertiría en la antagonista de Lobezno junto con Azazel y sus fugaces apariciones durante la saga del Club Fuegon Infernal dónde encendieron las luces para el inminente regreso de Rondador Nocturno al mundo de los vivos.

De lo que no cabe duda es que lo que Jason Aaron ha hecho con el tema de Azazel, Mística y Rondador Nocturno, es verdadera cirugía y sólo hay que obviar el nefaso origen que le dio Austen al personaje para empezar a congratularnos para que haya sido el bueno del guionista de Scalped el encargado de recuperar a uno de los personajes más queridos por los lectores de la Patrulla-X.

Una lástima que tras este número el guionista tenga que despedirse, pero andaba bien encaminado ante la marabunta de críticas que empezaron a llegarle por Lobezno y la Patrulla-X, dónde las cuestiones que planteaba el guionista superaban con creces cualquier expectativa que el lector pudiera llegar a preconcebirse con antelación.

Lloraremos la pérdida de uno de los grandes en la Franquicia Mutante e intentaremos no volver a mencionar a uno de los diablos de los mutantes…


2 comentarios:

  1. Lástima. A ver si vuelve pronto, antes de que Bendis cause alguna faena gorda con sus viajeros temporales...

    ResponderEliminar
  2. Por Dios, que mala era la etapa de Austen... Ni la nombres jajajaja. Aun recuerdo con mal cuerpo la historia esa a lo Romeo y Julieta :(

    Personalmente Bendis en los mutantes me esta aburriendo un poco, esperemos que "El juicio de Jean Grey" este mejor que ese coñazo total que fue "La batalla del atomo".

    Saludetes.

    ResponderEliminar