jueves, 24 de abril de 2014

Avance del Uncanny Avengers #19



Rick Remender sigue ‘vengando’ la tierra con la nueva saga que sus Imposibles Vengadores deben hacer frente junto con el regreso de Daniel Acuña, artista que repite, convirtiéndose de esta manera en el ‘dibujante regular oficial’.

Si nos fijamos bien en anteriores trabajos del guionista, alrededor de los episodios acumulados en su etapa vengativa, es cuando realmente ocurren las cosas o al menos cuando todo explota para remover la sartén a conveniencia del plato que ande orquestando el autor como si fuera un chef. Tuvimos en su momento el ‘salto de tiburón’ que supuso la ‘muerte’ de Frank Castel, lo que llegó a convertirse en una pseudo Punisher con claras reminiscencias a Frankeinstein; en sus Imposibles X-Force, el grupo liderado por Lobezno debía hacer frente a una de las mayores amenazas de la Patrulla-X en ‘La Saga del Ángel Oscuro’…

Y por estos lares queda certificado que en sus Imposibles Vengadores la cosa se le ha ido de las manos, algo de lo que no muchos deberían quejarse, ya que la trama se ha ido alargado desde que en su segundo arco argumental presentara a Eimin y Uriel, los gemelos Apocalipsis, la cosa ha sido un in crescendo motivado por una adictiva trama que no parecía tener fin nunca.

Pero claro, estaba la cuestión de que a Remender le gusta jugar a puzles y poco a poco va montando el tablero según sin necesidades, sobre todo sin perder de vista, ni un ápice, de lo que supone a día de hoy una colección cómo la que tiene en las manos.

La gran magia que tiene este equipo que reúne lo mejor de la Patrulla-X y los Héroes Más Poderosos de la Tierra, se demuestra mes a mes en una épica historia de la que todavía no conocemos cuáles serán sus  ecos reales en el universo Marvel. Pero cuando abran la veda, seguramente los cimientos fundacionales de la editorial se muevan de manera inexorable.

Además de que cuando llegue el momento… muchos echaremos a Remender y a día de hoy no se me ocurre nadie mejor para sustituirlo de una de las colecciones que tendría que leer todo el mundo, en parte, gracias a lo autocontenida y su falta de conexión con el resto de títulos de la editorial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario