sábado, 19 de abril de 2014

Avance del Uncanny X-Men #20

A día de hoy de lo que no cabe ningún tipo de dudas, es que el crossover de “La Batalla del Átomo” fue un ardid urdido por la planificación de Brian Michael Bendis para y con sus series, que es dónde se andan tratando los flecos que dejó el evento mutante.

Por un lados nos encontramos ante el descontento de Kitty Pryde ante la forma de tratar el problema del quinteto original, quién decide marcharse al Instituto Xavier fundado por Cíclope en los antiguos labotarios de Arma-X, el lugar dónde Lobezno se convirtió en esa feroz máquina de matar al ser manipulado por humanos a su convenencia. De esta manera el guionista daría un viraje completo al sentido de lo que andaba haciendo en la serie.

Mientras que para Cíclope y su rebelde equipo de la Imposible Patrulla-X ganaría un nuevo antagonista, S.H.I.E.L.D. Y es que a nadie se le escapa que el guionista suele tratar los mismos temas en sus series, o al menos es uno de los grandes vicios que estamos presenciando en estos episodios mutantes, ya que no hay que olvidar que fue Bendis quien retrató y llevó a la agencia gubernamental ante un nuevo paradigma dentro del Universo Marvel, configurándola como uno de los grandes pilares bajo los que se sustenta el universo de ficción.

Ya en sus primeros episodios con los mutantes de Cíclope, rescataba a Maria Hill, Phil Coulson y Nick Furia Jr – trío peliculero dónde los haya – y los convertía en los ‘polis malos’ que siempre iban un paso atrás de los planes del revolucionario Scott Summers. 

Probablemente todo esto desemboque en una inminente guerra entre la Patrulla-X y S.H.I.E.L.D. cristalizando así, por fin, uno de los argumentos más manidos del de Cleveland en lo que respecta a establecer un nuevo ambiente de intrigas y conspiranoia. Y es que cabe recordar, que la ‘Civil War’ en un principio iba a tratar del enfrentamiento entre héroes contra S.H.I.E.L.D. que hubiera adoptado un nuevo nombre para la ocasión, H.A.M.M.E.R. Sin duda los cambios editoriales previsores nos ofrecieron historias bien distintas, pero al igual que ha recuperado a un viejo personaje aparecido en la portada de los primeros episodios de los ‘Nuevos Vengadores’ y del que se olvidó en menos de dos meses, a nadie se le escapa que Bendis tiene ideas anotadas desde entonces y probablemente las ande reciclando para su periplo mutante.

 Y si en los Héroes Más Poderosos de la Tierra eran los eventos los que le permitían seguir avanzando en el gran engranaje de arcos argumentales que habían pasado a ser sus dos series vengativas, ahora el caso se vuelve a repetir y dentro de nada seguro que volveremos a sufrir un nuevo crossover dónde el asunto vuelva a explotar hacia territorios que si hiciéramos un ejercicio de hemeroteca, seguramente podríamos llegar a discernirlo sin miedo a equivocarnos si empezamos a fijarnos mejor en los vicios del guionista de Ultimate Spiderman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario