lunes, 28 de abril de 2014

Últimas novedades desde la C2e2 de Chicago



Uno de los mayores fracasos de la Marvel de principios del presente siglo fue sin duda alguna ignorar el potenciador que significaba el estreno de una adaptación cinematográfica de un calibre como los X-Men de Bryan Singer. Por aquella época el entramado editorial era un verdadero caos y no ayudó la segunda venida de Chris Claremont, quien no atinó ante su denso planteamiento. El gran éxito vino influido por Mark Millar y si aliteración del origen de la Patrulla-X, que bebía y sobre todo, de la versión de cuero negro imaginada por Singer.

Fue con la entrada de Miker Marts como editor jefe de la línea cuando el principal error de aprovechar la coyuntura de expansión que permitía ver a los mutantes brillar en el celuloide, hizo que los mutantes calzaran el cuero negro e incluso Lobezno dejara los puros. Con Morrison y sus New X-Men, los mutantes vivieron unos años de explendor máximo en los que incluso el bueno de Claremont encontró su propio hueco en X-Treme X-Men, permitiéndose extenderse no más de tres series regulares ‘importantes’ dentro de la franquicia.

Casi tres lustros después parece que la cosa no ha cambiado demasiado, ¿o tal vez sí? El caso es que Mike Marts vuelve a ser el editor jefe en la oficina mutante y el estreno de X-Men: Días del Pasado Futuro jugará un importante papel en el devenir de la línea editorial que seguirán los Hijos del Átomo en los próximos meses.

Desde la Comicon de Chicago nos llegan las últimas novedades sobre la estela de novedades que nos llegarán los próximos meses en la línea mutante:

LA MUERTE DE LOBEZNO
 
Pese a que la muerte del personaje de Lobezno se producirá en una miniserie de cuatro números escrita por Charles Soule y dibujada por Steve McNiven, con cadencia semanal (si no se tuerce la cosa con el dibujante) cuya fecha de publicación está prevista para la primera semana de septiembre; no hay que dejar de lado la gran y última historia que nos anda contando Paul Cornell, que se sirvió de un nuevo relanzamiento para volver a atraer la atención… ¿Para qué? Resulta paradójico el baile que le están dando a estos últimos pasos de un personaje tan icónico y carismático como Lobezno.

La cuenta regresiva vendrá acompañada por una serie de portadas de Steve McNiven, que representan la progresiva descomposición que probablemente sufra Lobezno durante el arco de Cornell, ¿qué dará pie a la mini de Soule?

UN MUNDO SIN LOBEZNO 
 
Las ramificaciones de la muerte de Lobezno se dejarán sentir de lleno en el corazón de la Franquicia Mutante y todas ellas se verán afectadas de manera inmediata por la defunción del mutante de las tres garras.

El iniciclo se titulará "A World Without Wolverine", un título bastante explicíto, que probablemente haga que los mutantes vuelvan a jugar al juego de las sillas a la hora de mover posiciones en el gran tablero que en el que se han ido convirtiendo todas las colecciones de la franquicia.

LA JINETE DE LOS VIENTOS CONSIGUE SERIE REGULAR PROPIA
Ya lo comentabámos en los rumores de esta mañana y se confirma la gran noticia, Tormenta contará con una serie regular de la mano de Greg Pak y el español Víctor Ibañez. 

Es la primera vez que le conceden una oportunidad al personaje de Ororo Monroe, quien se ha pasado la última década en la sombra de los grandes líderes como Cíclope o Lobezno, mientras se exiliaba al mundo más superheróico al casarse por imperamento editorial con Pantera Negra. 

Desde entonces el personaje pasó a formar parte de Los 4 Fantásticos, por un breve período de tiempo y posteriormente se unió a los Héroes Más Poderosos de la Tierra mientras ayudaba a Cíclope y los suyos en Utopía hasta que todo se fue al traste con el Fénix y Tormenta volvió junto con Lobezno para recuperar la posición central que la Jinete de los Vientos había perdido a causa de los devaneos editoriales.

Ya veremos si Greg Pak está a la altura de las circunstancias, porque de Ibañez no me cabe duda, y si la serie goza de un gran tirón y aporta un granito más al panorama comiquero actual.

DEADPOOL vs X-FORCE

En vistas a que próximamente se moverá ficha para y con la producción de la adaptación cinematográfica de los X-Force, la editorial sigue apostando fuerte tanto por Masagre (o Deadpool, incluyendo Muertepiscina) al que enfrentarán contra X-Force en un revival que pretende contarnos el primer enfrentamiento entre el disparatado mercenario y el bélico equipo reunido por Cable antes del mítico New Mutants #98.

Duane Swierczynski y Pepe Larraz serán los encargados de revivir esta época dorada de los mutantes, en una miniserie que probablemente sirva para echar una miríada al pasado de unos personajes que a día de hoy son indispensables en el imaginario de la franquicia mutante, o al menos han hecho a base de bien, convertirla en imprescindible. 

SALVADOR LARROCA, KYLE HIGGINS Y JAMES TYNION IV 

Los nombres mencionados son las nuevas adquisiciones que se ha traído Mike Marts a la Oficina-X, por lo que los guionistas de los actuales títulos más vendidos del Hombre Murciélago de la Distinguida Competencia se mudan a terrenos que difieren por completo del entorno del mejor detective del mundo. 

Por otro lado, parece que Larroca vuelve a repetir en los mutantes, tras haber pasado una época dando tumbos de un lado para otro entre las series vengativas de Remender y Hickman, ahora parece haber encontrado por fin el regreso por la puerte grande, aunque habrá que ver que serie recibe sus lápices, aunque de sobras es conocida su trayectoria con los mutantes.

AXIS


Y con ‘AXIS’ el misterioso teaser que anuncia el próximo evento se cerraba el panel dedicado a los mutantes, dando a entender que los Vengadores andarán involucrados en el próximo crossover mutante de turno ya que la ‘A’ del teaser es la del logo del equipo.

Hasta nuevo aviso no soltarán prenda, aunque habrá que fijarse en las pistas que seguro irán diseminando a lo largo de los títulos que pueblan la parcela mutante que a día de hoy anda más florecida y mimada que nunca... Y es que 2014 vuelve a ser 'Año X'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario