miércoles, 28 de mayo de 2014

Avance del All New X-Factor #8



Hace no demasiado tiempo, cuando se estrenaba una película de los X-Men en la gran pantalla, no eran poco los guionistas y editores que daban inicio una guerra interna por ver quien podía hacerse con uno u otro personaje, que casualmente también contaba con su particular eco cinematográfico.
Sangrante, por ejemplo, fue el caso de Lobezno que bajo edicto editorial no tenía el beneplácito de ningún editor para utilizarlo fuera de los New X-Men y su propia serie regular, por aquello de no quemar demasiado al personaje… algo que acabaron por olvidar.

En cualquier caso, parece que la veda por utilizar personajes peliculables pasó a mejor tiempo y más teniendo en cuenta el estado de salud en la que se encuentra la Franquicia Mutante a día de hoy.
Puede que no sea casual que fuera Peter David quien hace unos años se agenciara al semi-desconocido Darwin, recién salido de la retrocontinuidad mutante gracias y oba a Brubaker, quien sería uno de los elegidos para formar parte de la ‘primera generación’ mutante cinematográfica en la precuela dirigida por Matthew Vaughn.

Coinciendo con el estreno de X-Men: Días del Futuro Pasado parece que la cosa vuelve a repetirse, aunque en esta ocasión nos encontramos con un personaje cuyo recorrido editorial daría para un artículo completo: Mercurio.

Contra todo pronóstico, el hermano de la Bruja Escarlata no fue incluido dentro de ninguno de los grupos que conforman los Héroes Más Poderosos de la Tierra, pese a que el bueno de Whedon anunció la aparición del personaje en la secuela de Los Vengadores. Es por ello que resulta curioso el caso que fuera Peter David quien finalmente se agenciara al personaje, ya que desde los primeros episodios de X-Factor siempre se pudo observar la tendencia del guionista por éste peculiar personaje.

Con Mercurio dando sus primeros pasos cinematográficos en la nueva adaptación mutante cinematográfica, será pronto que reciba una legión de fans que hayan aprendido a valorar a un personaje que hasta no hace mucho andaba hundido en el barro.

Eso sí, el año que viene con el estreno de Los Vengadores: La Era de Ultrón probablemente el personaje sea reclamado por la Franquicia Vengativa por lo que PAD tenga que ceder al personaje… Pero por ahí anda Gambito, que ha sido uno de los pocos confirmados para X-Men: Apocalipsis, así que habrá que ver cómo juega sus cartas Marvel y particularmente David.

Esperemos que la serie consiga mantener el tipo y aguantar lo que aguantó la anterior aproximación del guionista, a pesar de que las ventas se hayan desplomado hasta los habituales niveles a los que nos tenía acostumbrados la serie antes de sus relanzamientos (en plural).


No hay comentarios:

Publicar un comentario