jueves, 1 de mayo de 2014

Avance del All New X-Men #26

Con el punto y a parte que supuso el anterior episodio de la edición americana de la Nueva Patrulla-X, nos adentramos a lo que vendría a ser la segunda etapa del periplo iniciado por el quinteto original en nuestra era y cómo deben ir desarrollándose en un mundo que irremediablemente los ha cambiado para siempre.

Dentro de unos años probablemente leamos las declaraciones de Brian Michael Bendis al revelar que él tenía un plan y que como fiel seguidor de su propio programa, todo tenía un fin más o menos justificado.

''La Batalla de Átomo'' no fue más que una excusa perpetrada del guionista de Cleveland, quien aprovecharía el crossover para mover ficha en sus colecciones. Es ahora cuando le vemos las orejas al lobo... y es que si el quinteto original desplazado en el tiempo no parecían encontrar unos antagonistas a la altura... La Hermandad de Mutantes Diabólicos del Futuro vuelve a las andadas.

Hay que reconocer que en un principio la formación del equipo fue uno de los grandes alicientes del mencionado crossover, pero el inesperado giro que llegó a revelarnos a la Patrulla-X original hizo que el cacao mental que muchos tuvieron que soportar ante la lectura del evento dejaran la serie, imposibilitados de discernir los personajes pasados-presentes-futuros; malos-buenos; Lobezno-Cíclope...

Immonen sigue brillando como es costumbre en este título y algo me dice que la puñalada será más dolorosa cuando llegue, y es que mucho anda durando el dibujante - que no me quejo - ya que de sobras son conocidos los movimientos de los designios editoriales - preguntadle a Nick Bradshaw -.

 Volviendo al tema del evento, en el mismo descubríamos que la Jean Grey del futuro acabarían completamente desbocada y controlada por unos poderes que la superaban con creces... y nada que ver con Fénix... No digo más, pero parece que el autor explorará esta pequeña trama, volviendo a caer en la tendenciosa línea que separa el remake del homenaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario