jueves, 8 de mayo de 2014

Avance del Magneto #3

El otro día cuando os comentamos respecto al futuro de las series unitarias de la Patrulla-X, sin querer nos llegamos a olvidar de una de las más interesantes como es la serie dedicada a Magneto de Cullen Bunn y el español Gabriel Hernández Walta.

La cabecera del Amo del Magnetismo, por supuesto, no tendrá cabida en el plan editorial de Panini por lo arriesgado ya no de lanzar una cabecera directamente protagonizada por el archienemigo por antonomasia de los mutantes, sino ante lo arriesgada de la propuesta.

Y es que la mayor parte de títulos que han ido apareciendo en la segunda oleada de All New Marvel Now! parecen haber estado cortados por un mismo patrón editorial, ya que si ponemos atención veremos una clara línea dictada para los autores que trabajan en La Casa de las Ideas que sobre todo buscan explotar el potencial del cómic americano en general y Marvel sn particular con historias y tramas que difieran del modelo que hasta día de hoy imperaba, sustituyéndolo por el de series más secundarias (pero de culto) como 'Ojo de Halcón' de Matt Fraction.

El problema claro está y es en la falta de riesgo. Hay que reconocer que el mercado español pese a ser uno de los más asentados con respecto al trabajo que se hace desde el otro lado del charco, no son pocas las series que han quedad inédita ante la desconfianza editorial. Algo normal, todo hay que decirlo.

Cullen Bunn sigue desarrollando al personaje de Erik en su particular cruzada con aquellos miembros de la sociedad que suponen una clara e inmediata amenaza para los Hijos del Átomo, mientras que el dibujante, Gabriel Hernández Walta, sigue demostrando mes a mes que merecería la pena verlo prodigarse más en otros trabajos que al menos vayamos a ver publicado por estos lares.

Lo arriesgada de la apuesta es precisamente el mal que ha hecho que la condene al ostracismo, al igual que el resto de series de los miembros unitarios. Y es que la gran pregunta, pese a que muchas de ellas tengan un par de números a cuestas, es: ¿Hasta cuánto durará la serie de Magneto? ¿Y la de Rondador Nocturno, Cíclope o la futura Tormenta?


Series que nacen para llenar un vacío que dentro de nada dejará Lobezno en la jerarquía del gen-X... ¿Pero conseguirá alguna hacer sombra al bagaje con el que ha contado en los últimos años el mutante de las garras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario