lunes, 26 de mayo de 2014

La última polémica made in MARVEL

Coincidiendo con el aniversario del 75 aniversario del nacimiento de Timely Publications, la primigenia Marvel que no pasó a ser denominada cómo tal hasta la década de los sesenta, La Casa de las Ideas para celebrar la ocasión lanzará el próximo mes de agosto un especial gratuito dónde pondrá al día al lector de todo lo ocurrido en el universo de ficción en los últimos años. Nada nuevo bajo el sol, salvo que la portada la dibuja el siempre temido GREG LAND.

Pero dejo que juzguéis por vosotros mismos la portada conmemorativa y ya os avanzo que lamentablemente Land no es el centro de la polémica en esta ocasión; aunque podría perfectamente bien serlo.

¿Podéis detectar cuáles son los personajes que faltan en la imagen?

¡EFECTIVAMENTE! ¿Dónde paran Los 4 Fantásticos y los X-Men?

Desde hace unos años observamos que la rama dedicada a los cómics Marvel se ve irremediablemente afectada por lo que andan orquestando en la rama cinematográfica, tal y como hemos visto en los últimos años con ejemplos tan claros como la inclusión de una versión de Nick Furia de color y decenas de ejemplos más que no pasaremos a referir.

Sin embargo con los mutantes salvo en la etapa de Morrison donde experimentaron con el cuero negro, los mutantes siempre han ido a contracorriente de lo que dictaba el curso cinematográfico que iba creando FOX. Ya que es la productora quien conserva los derechos de los personajes, mientras que en esta ocasión Marvel solo ve tajada por estos personajes a través de los cómics...

Ante la aparición de esta portada, no han sido pocos los que han vertido críticas a Tom Brevoort con la exclusión de la Primera Familia y los Hijos del Átomo de la portada, claramente influenciados por la presencia de Disney y Marvel Studios. ¿Corregirán el error? ¿O los mutantes y Reed Richards con el resto del cuarteto quedarán exiliados a una dimensión paralela a Marvel?

Eso sí a Spiderman le guardan un lugar central ya que al fin y al cabo son el cincuenta por ciento de los dueños de la marca del trepamuros.

Cabe recordar que los mutantes ya estuvieron independizados de Marvel en general cuando en los ochenta dio inicio la expansión de la Franquicia Mutante, convirtiéndose en uno de los brazos más exitosos y consolidados de la Casa de las Ideas.

Para más inri, hasta hace poco los cómics de Los 4 Fantásticos gozaban de su propio spin-off, Fundación Futuro, gracias a una de las etapas más exitosas de los últimos años del equipo... Ya sin contar con la labor que realizan actualmente con la línea mutante que se convierte sí o si en los tebeos más vendidos del mes al otro lado del charco y en éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario