lunes, 2 de junio de 2014

Avance del Wolverine #7

A pesar de los esfuerzos de Cornell por recuperar elementos tan primigenios para Lobezno como Madripur, Dientes de Sable como antagonista absoluto, Ninjas de La Mano y el regreso de... ¡Parche! no parece que la cosa haya ido demasiado bien para el relanzamiento del personaje cuya muerte se convierte en el verdadero reclamo por ver el camino que ha ido diseminando el guionista a lo largo de su etapa entre ambos volúmenes del personaje.

Y es que no hay que olvidar que la colección ya pasó el corte de Marvel Now! y ni cortos ni perezosos volvieron a renumerarla al año, ya a sabiendas de cuál iba a ser el siguiente movimiento con el personaje.

Resulta paradójico el camino que ha optado La Casa de las Ideas por hacer de uno de sus personajes más icónicos en uno de los peores fracasos editoriales de los últimos años. Sólo capaces de hacerlo relucir a través de la excusa de hacerlo palmar... para después, ¿qué? ¿resucitarlo al cabo del año? ¿Volverá Cíclope a ocupar un lugar central para entonces?

Muchas son las dudas que se nos abren ya conociendo de antemano como discurrirá el camino del británico, pero probablemente el guionista se haya visto sucumbido a los designios editoriales de las altas esferas, rellenando el hueco entre la que será LA MUERTE del año.

Digno de mencionar es el dibujo de Gerardo Sandoval cuyo diseño recuerda a un estilo bastante característico y que el personaje ya luciría en los albores de los noventa donde perdió el adamántium de los huesos y eso lo hizo por vez primera en alguien frágil y vulnerable.

Faceta que volvemos a ver pero con algún que otro matiz que hará que muchos odien lo que andan haciendo con el personaje...


No hay comentarios:

Publicar un comentario